Compartir

* Es imperativo que cumplan quienes deben garantizar la seguridad, dice González González

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 3 de diciembre de 2017. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, consideró que la Ley de Seguridad Interior, pudiese obedecer a la incapacidad de las policías de brindar seguridad a la población, mientras que sobre la reciente visita del relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Expresión a Guerrero, opinó que es importante que autoridades como el organismo, escuchen de viva voz a los periodistas.

El prelado respondió a pregunta hecha por un reportero sobre la recién aprobada de Seguridad Interior, que a pesar de que buscó leer la ley, no la encontró, y que únicamente está al tanto por lo que han dicho los organismos internacionales de derechos humanos.

En ese sentido, señaló que percibe que la presencia del Ejército y la Marina en las calles del país “se nos presentó como una medida emergente ante la imposibilidad de la policía de brindar seguridad a la población, no es este su oficio, hemos de agradecer su intervención que tienen en situaciones en las cuales, la policía no puede brindar la seguridad a la población”.

Abundó en que se dijo en su momento que la Marina y el Ejército saldrían a las calles mientras se buscaba capacitar a las policías pero que “han pasado años desde entonces, porque no se ha logrado lo que se pretendía”.

Por lo que hizo referencia a la ley diciendo que se dice que es temporal pero “si al llegar al término, la policía sigue sin la capacidad de realizar su misión ¿qué se haría?, para mí, un punto clave es cómo urgir esa capacitación a quienes han de procurarla, para que nuestra policía pueda cumplir su misión”.

Por otra parte, sobre la visita del relator de la ONU, David Kaye, el arzobispo consideró importante que “el que tienen a su cargo el cuidado de la seguridad de las personas, puedan entrevistarse con ustedes y escuchar de ustedes una palabra que les oriente en el sentido de la protección que han de gozar para poder desarrollar su servicio”.

Remató diciendo que “la búsqueda de la verdad en la situación que se han dado y el actuar en justicia de acuerdo a esa verdad, es también cosa muy importante”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here