Compartir

 

*Solicitará la comparecencia de titulares de  Energía y Pemex

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 08 de enero de 2019. “El combate al huachicoleo es algo que reconozco del gobierno actual, lo malo es la estrategia que se utiliza, así como la inexperiencia que provocó el desabasto de gasolina en varios estados del país» señaló el senador de la República, Manuel Añorve Baños.

Además, el legislador dijo que solicitará la comparecencia de los titulares de Energía Rocío Nahle García y de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En entrevista, el legislador de la bancada priísta, reiteró que esta escasez de gasolina en más de 7 estados de la República, deja en evidencia la falta de una buena estrategia y experiencia del gobierno actual ante una buena intención.

El robo a combustibles es un problema a nivel nacional, “querer combatirlo está perfecto, la falta de experiencia y una estrategia apoyada en la tecnología, ha generado esta falta de combustibles y obviamente, una pérdida económica para muchas familias”, indicó Añorve Baños.

Por lo que instó al gobierno a definir estrategias adecuadas para que estas crisis no se generalicen y se repliquen. “La tecnología para detectar fugas debe ser una herramienta más allá del simple cierre de ductos que generan caos, desabasto, gastos innecesarios y afectación a diversos sectores económicos del país”, concluyó el Senador Añorve.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here