Compartir

 

* En vías terrestres de Cuatro Bancos y la de Cruz Grande-Las Garzas, se invirtieron 25 MDP

REDACCIÓN    /

 

San Marcos, 14 de octubre de 2018. «El gobernador va a estar pendiente del municipio de San Marcos. Quiero dejarles muy claro que las familias tienen un aliado, ese aliado se llama Héctor Astudillo», expresó Ejecutivo estatal durante su visita a esta comunidad, en donde supervisó los trabajos de desazolve de canales interiores de la laguna.

Acompañado por integrantes de su gabinete, entregó apoyos sociales y obras de gran impacto, como el Hospital Básico Comunitario, con una inversión de 18 millones de pesos en beneficio de 38 mil habitantes. Con esta unidad se atenderán cirugías de baja complejidad y a mujeres embarazadas.

«El Hospital Comunitario está en condiciones ya de operarse. Me estaba diciendo alguien que anteriormente todos tenían que ir a Acapulco o con las parteras. Ya está el Hospital Comunitario para que puedan atender a las personas, a los adultos, a los niños aquí mismo en San Marcos», añadió el gobernador.

En este sentido, el mandatario estatal ofreció todo su apoyo a la población, para seguir impulsando las acciones necesarias para detonar el desarrollo de San Marcos.

Dijo que la prioridad es trabajar por el bien de la comunidad, por ello anunció que próximamente se pondrán en marcha diversas obras, entre las que destaca la coordinación con el municipio para mejorar el suministro de agua, asimismo se realizarán las gestiones correspondientes para apoyar en la consolidación de la Unidad Deportiva.

Astudillo Flores, mencionó que actualmente se está haciendo arreglos de conservación en el tramo carretero San Marcos-Las Mesas. Anunció que la próxima semana se iniciará la última etapa del mercado municipal, con una inversión de 9 millones de pesos. También la terminación del Centro de Salud de Las Vigas y continuar con los trabajos de desazolve de la laguna.

En este contexto se dio a conocer que luego del paso de huracán Max, se invirtieron 35 millones de pesos en el sistema de agua potable que surte la cabecera y comunidades vecinas. En suma, se han invertido 65 millones de pesos en 25 acciones de gran calado.

En el rubro educativo, se atendieron a los planteles que resultaron afectadas por el huracán Max, además que actualmente se trabaja en 13 escuelas, se trabaja en tres más y se continúa autorizando la infraestructura educativa.

En cuanto a apoyo social, se están construyendo 200 extensiones de viviendas de el programa «Un Cuartos Más» en las diferentes colonias y comunidades, con una inversión de 11 millones de pesos. Se entregaron 150 estufas ecológicas, por un monto de 450 mil pesos y se otorgaron becas a niños y jóvenes estudiantes, con recursos por el orden de los cien mil pesos.

Como parte de los apoyos a la población, se realizó el desazolve de los cuerpos lagunares de Barra Vieja, Barra de Coyuca, Mitla, entre otras, con una inversión de 319 millones de pesos. Actualmente hay un avance del 60 por ciento en los trabajos, con lo que se beneficia a 268 cooperativas y 2 mil 800 pescadores.

En este evento también se entregaron apoyos a 262 pescadores, por un monto aproximado a los 183 mil pesos.

A nombre de los beneficiarios, Ceferino Jiménez Cruz agradeció el apoyo del gobernador, pues derivado del desazolve de la laguna, han tenido mejores resultados en la producción pesquera.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here