Compartir

 

* Asisten el gobernador Astudillo y los titulares federales de Semarnat y Conagua como invitados a la colocación de la primera piedra

* La obra traerá benefició a productores de mango de la zona y fue gestionada por la CODUC

REDACCIÓN    /

 

Tecpan de Galeana, 24 de mayo de 2018. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, asistieron como invitados a la colocación de la primera piedra del Empaque de Mango Regional de la Costa Grande, con la que serán beneficiados productores de esta zona.

Esta obra, gestionada por la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), es de gran beneficio para los productores de la región, pues con ello se impulsa la economía local, a través del apoyo a los empresarios, permitiendo el mejoramiento de nivel de vida de la población.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló la importancia que tiene la producción de mango para Guerrero, ya que la entidad se ubica en el primer lugar como productir de este fruto a nivel nacional.

Al respecto, puntualizó: «Nos da mucho gusto que entre todos podamos hacer cosas importantes. El mango, no se nos olvide, es un producto que caracteriza de manera muy sólida las cosas buenas de Guerrero. Somos primer lugar nacional en la producción de mango».

En su turno, el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, dijo que este esfuerzo conjunto reflejará grandes beneficio para los productores, quienes tendrán la posibilidad de poder modernizar la producción y sobre todo, lograr la exportación de calidad, teniendo mayor presencia en los mercados.

El funcionario federal, mencionó que «hoy estamos poniendo esta primera piedra, que refleja este gran trabajo que hemos hecho juntos. Para poder impulsar este tipo de proyectos, que constata los beneficios que tienen para la sociedad».

En el terreno ubicado en el Crucero de los Tarros, el líder nacional de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, dijo que la gestión de esta empacadora permitirá que los productores cuenten con un sistema avanzado de selección y empaque hidrotérmico, lo que les permitirá contar con la calidad necesaria para exportar a Estados Unidos, Canadá y Asia.

Precisó, Ortiz Salas: «Hoy vamos a poner la primera piedra de un proyecto que va a detonar, va a generar condiciones de empleo, va a generar condiciones de arraigo y sobre todo, le vamos a generar condiciones a nuestros productores para que le aumenten sus ingresos».

De manera previa, el gobernador y sus acompañantes, visitaron la muestra de productos originarios como mango enchilado, deshidratado, nieve, mermeladas, aguas frescas, conservas, entre muchos otros productos que se elaboran con este fruto.

En este evento estuvieron presentes también el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ignacio de Jesús Lastra Marín, el alcalde de Tecpan, José Antonio León, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el diputado federal, Ricardo Barrientos, el alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Organis, el secretario general de la CODUC, Sebastián de la Rosa, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, la directora de Zonas Tropicales de la SAGARPA, Jessica Aracely Rodríguez Pachuca, el director local de la Conagua en el estado de Guerrero, José Humberto Gastelum Espinoza, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, el productor Héctor Piedra Ayala, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here