Compartir

 

* La titular dijo que estaba muy ocupada y se encerró, acusa la responsable de la recepción de esa área

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 11 de septiembre de 2018. La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Deyanira Calixto, se negó a iniciar el proceso de entrega-recepción de esa dependencia, y afirmó que solamente lo haría hasta el 29 de septiembre, un día antes de que concluya la actual administración, denunció la responsable de recibir el área, Matilde Testa García.

Relató que este martes a las 11 de la mañana se presentó en sede de la dependencia, un día después de que se instaló el comité de entrega-recepción de la administración municipal, acompañada de un equipo, entre los que se cuentan un psicólogo, un especialista en sistemas, un abogado y otros, para dar inicio al proceso.

Sin embargo señaló que fueron recibidos por la directora Deyanira Calixto, quien le dijo que no podía atenderlos porque estaba muy ocupada y que sería hasta el 29 cuando les daría la información, y se metió a su oficina.

Entonces los recién llegados comenzaron a platicar con las trabajadoras del Instituto, y fue cuando, según narró Testa García, una joven, hija de la ex delegada Roxana Pérez, salió a tomarles fotografías. Más tarde llegó al lugar la auditora de la Contraloría Municipal, Tatiana Vizcaíno, para verificar lo que estaba sucediendo, y resolvió que el procedimiento se reiniciara el miércoles a las 10 de la mañana.

Testa García precisó que no habían ido a pedirles documentación sino solo a informarse de cómo opera la dependencia para tener conocimiento de su funcionamiento, lo cual es parte del proceso de entrega-recepción que se firmó un día antes por el alcalde Evodio Velázquez y la alcaldesa electa Adela Román Ocampo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here