Compartir

 

* El vocero Felipe de la Cruz había dicho que impedirían al ex gobernador volver a la política

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 19 de noviembre de 2017. Luis Estephano Cervantes García, miembro de la Comisión Política de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), corriente que representa en el PRD los intereses del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, hizo un llamado –al parecer a sus militantes- para que “no permitamos que (los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala) sigan lucrando por este lamentable hecho y permitamos que la autoridad competente realice su trabajo”.

La expresión forma parte de un comunicado emitido a nombre de su corriente, para defender al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, ante el comentario vertido por el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, en el que afirma que impedirán la participación de Aguirre Rivero en el próximo proceso electoral, donde pretende ser candidato a alcalde por el Frente Ciudadano por México en el distrito 8 con sede en Ometepec.

El sábado, en una conferencia de prensa en Ayotzinapa,  De la Cruz afirmó que serían la piedra en el zapato de Aguirre para impedirle participar en las próximas elecciones. “Este día que iniciamos la jornada a 38 meses en búsqueda de la verdad y justicia, queremos decirle a la sociedad de Guerrero que Ángel Aguirre Rivero forma parte de este crimen y es una pieza clave del paradero de los jóvenes”, señaló.

Este domingo, la IPG emitió un comunicado suscrito por Cervantes García, supuestamente conciliador, donde expresa que la organización “respeta y hace propia la exigencia de la aparición con vida de los estudiantes”, así como de los desaparecidos en general.

En un segundo punto precisa que a raíz de la desaparición de los normalistas, Aguirre Rivero “nuestro líder moral”, solicitó licencia al cargo de gobernador sin que existiera ningún proceso legal en su contra, y en un tercero, que el Congreso de La Unión desechó el juicio político en su contra por no haber encontrado ninguna causa legal para ello, por lo que sus derechos están a salvo.

IPG explicó que los hechos de Iguala de 2014 le pudieron haber tocado a cualquier gobernador en funciones ya que, dijo, “se trató de delincuencia organizada” y atribuyó esa conclusión a la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Cuando IPG prácticamente hacía las paces con los padres de los normalistas desaparecidos, el texto de Cervantes García colocó un último párrafo en el que denuncia lo que ve en el fondo de las movilizaciones de los padres de los normalistas: “pareciera más esta situación ser una casería (sic) de brujas que una legal petición de hacer justicia”. Entonces lanzó el llamamiento: “Ya basta, no permitamos que sigan lucrando por este lamentable hecho y permitamos que la autoridad competente realice su trabajo”.

El comunicado fue difundido en el chat oficial del Frente Ciudadano por México.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here