Compartir

* La próxima secretaria de la Función Pública afirmó que en Guerrero hay condiciones para enjuiciar a corruptos

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 22 de octubre de 2018. La secretaria de la Función Pública del próximo gobierno, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, afirmó que en el tema de combatir la corrupción no habrá “falta de castigo” para quienes hayan cometido algún delito patrimonial.

Al contrario, señaló, “va a haber castigo para los corruptos”. Incluso, sostuvo, que “para avanzar hay que combatir la impunidad” y descartó que al presidente Enrique Peña Nieto se le vaya a dejar sin perseguir.

En el caso de Guerrero, señaló que hay todas las condiciones, tanto con los gobiernos municipales, como los regidores, los diputados locales, lo federales que pertenecen a Morena, como con el gobierno federal, para combatir la impunidad.

“López Obrador no ha dicho que no lo va a perseguir (al todavía presidente Enrique Peña Nieto), López Obrador ha dicho que hay que avanzar pero para avanzar hay que combatir la impunidad. Yo estoy en la misma línea que el presidente: para avanzar hay que combatir la impunidad, y hasta que no tengamos los expedientes, vamos a analizar para dónde empujar el combate a la impunidad. Eso es lo único, no se desesperen, no va a haber falta de castigo, va a haber castigo para los corruptos, pero queremos analizar bien los expedientes. Ahorita no nos han entregado expedientes, pero una vez que los tengamos, los vamos  a estudiar con mucha pulcritud, y vamos a castigar a los corruptos”, señaló.

-¿O sea, el combate sí va?

-Va a haber combate a la corrupción y combate a la impunidad.

-¿En el caso de Guerrero, cómo lo ve?

-Tiene muchas posibilidades, muchas ventajas, con Adelita (Román Ocampo), con los regidores, los diputados locales… tienen muchas posibilidades para también combatir la impunidad. Y yo desde la Secretaría de la Función Pública a nivel federal, estoy a sus órdenes para coordinar esfuerzos.

-¿Tiene usted alguna percepción del gobierno que ahora encabeza Héctor Astudillo, cómo se está manejando en términos de transparencia o de corrupción en un momento dado?

-Tengo que tener expedientes, no puedo hacer declaraciones a la ligera, pero mi convicción, usted lo sabe, el ejemplo de mi padre, no lo puedo manchar. Veo a Guerrero con muchas posibilidades de cambio. Es el momento, como dijo Pablo Amílcar, de no caminar las avenidas del derroche, la corrupción, de no caminar las avenidas del abuso de poder de los tradicionales gobernantes, sino de abrir nuevas calles, nuevas brechas de otra forma de gobernar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here