Inicio Política Irrumpen reporteros en conferencia del Fiscal; exigen justicia por Cecilio Pineda

Irrumpen reporteros en conferencia del Fiscal; exigen justicia por Cecilio Pineda

2479
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* Hay una línea de investigación dice Xavier Olea, sugiere al Tequilero como autor, pero no da más datos

 

SCARLETT ARIAS   /

 

Chilpancingo, 3 de febrero de 2017. Reporteros protestaron reporteros en conferencia de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir el esclarecimiento por el asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto en Ciudad Altamirano.

Media hora después de iniciada la conferencia encabezada por el fiscal Xavier Olea Peláez, los comunicadores subieron con pancartas en las que se pedía justicia para el reportero que vivía en la zona de Tierra caliente.

El funcionario fue cuestionado sobre las líneas de investigación en sobre caso.

Respondió que solo se tiene una línea de investigación sobre quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del crimen sin embargo, por sigilo se negó a aclarar.

El titular de la FGE aseguró que tampoco se pueden descartar otras líneas de investigación por lo que se tiene que analizar todo, y uno de los análisis es definitivamente es El Tequilero.

Expuso que definitivamente no se puede olvidar la hipótesis de que pudo ser la delincuencia organizada, por todo lo que escribía el reportero al respecto.

También agregó que no podía aseverar que Pineda Birto tuviera relación con la autodefensa de San Miguel Totolapan, pues esa información no es válida.

Olea Peláez informó que se abrió una carpeta de investigación en la que se corrobora los hechos en dónde se narra que Pineda Birto se encontraba en un auto lavado luego de llegar a Ciudad Altamirano, pues venía de una cobertura, llegaron dos sujetos en motocicleta y uno de ellos disparó en contra del periodista que murió en el trayecto al hospital.

Aseguró que al término de la conferencia se iba a comunicar con la Procuraduría General de la República para pedir su colaboración porque existe una fiscalía especial para atender delitos cometidos contra la libertad de expresión.

“Esto no quiere decir que la fiscalía se lava las manos sino al contrario, pediremos más colaboradores para que se pueda llevar una conclusión más rápido”, expresó.

Agregó que contra el Tequilero se sigue el operativo en el que participa el Ejército, la policía estatal y ministerial.

Por otro lado, Olea Peláez confirmó el hallazgo del cuerpo del empresario, ex dirigente de la Canacintra, Carlos Cruz Islas, a las 11 horas del día sobre un terreno de terracería cerca de Zumpango del Río, camino al norte de la capital, y fue asesinado unas horas antes del hallazgo.

El fiscal dijo que se tiene una línea de investigación y que en este caso es idónea.

Expuso que los sujetos que privaron ilegalmente de la vida al empresario no sostuvieron comunicación con la familia.

La familia ya está siendo atendida por la Dirección General de Atención Víctimas del Delito, dijo.

“El crimen del empresario nos advierte, que tenemos graves problemas con la delincuencia organizada en la capital”, puntualizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here