Compartir

 

* Tomó protesta como presidente de la nueva expresión política Renovación Democrática Nacional

REDACCIÓN   /

Acapulco, 09 de febrero de 2019. Para Rubén Figueroa Smutny, la convocatoria que hizo el exgobernador Ángel Aguirre Rivero para hacer una alianza entre diversos partidos para la elección por la gubernatura en el 2021, está indefinida y no tiene claro su objetivo.

La alianza propuesta por Aguirre Rivero «no sé exactamente entre quiénes es, porque un día dicen que contra Morena y al otro día dicen que primero con la izquierda y que es aliarse a Morena, entonces no tienen muy claro qué quieren hacer», señaló.

El excandidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Nueva Alianza, informó que lamentablemente el Panal perdió su registro y ahora busca a través de un nuevo espacio de participación política, realizar un trabajo de integración de estructuras y comités regionales con miras al proceso del 2021.

Este viernes, Figueroa Smutny tomó protesta como nuevo presidente de la nueva expresión política de centro izquierda denominada Renovación Democrática Nacional en el estado de Guerrero (RDN), durante un acto en el que se dieron cita integrantes de la Agrupación Real Fuerza Social y miembros de la sociedad civil.

Figueroa Smutny señaló que ésta es una opción para seguir haciendo política y con dos años de anticipación poder conformar una estructura en todo el estado, ante la posibilidad de que RDN se convierta en partido político.

«La idea es trabajar dos años y medio y luego hacer alianza con quien en ese momento represente la mejor opción a futuro para el estado de Guerrero», señaló.

El evento estuvo encabezado por Ramón Sosamontes en su calidad de coordinador nacional de Renovación Democrática Nacional y entre quienes acompañan a Rubén Figueroa en la dirigencia estatal de Renovación Democrática Nacional, están los excandidatos a diputados locales Cristal Medina y Miguel Pérez Vielma, además del politólogo René Lobato Ramírez, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here