Compartir

* Lo recomendable es hacer actos de día y no de noche, dice el candidato a alcalde de Zihuatanejo

 

HERCILIA CASTRO   /

 

Zihuatanejo, 7 de mayo de 2018. El candidato a la alcaldía por MC-PRD-PAN de la coalición Por México al Frente, Gustavo García Bello, señaló que se debe de cambar de estrategia política para las campañas, como es hacer actos de campaña en horas de la mañana o no entrar a puntos peligrosos.

En la presentación de la planilla de regidores de Movimiento Ciudadano, el candidato a reelección de alcalde, García Bello dijo que hay territorios de riesgos donde deben ser cuidadosos a la hora de entrar y cómo deben entrar porque se pueden dar confusiones.

“Lo más recomendable es llevar a cabo los actos de campaña de día y no de noche, sobre todo en la sierra, que no nos vayan a confundir, yo creo que son las medidas de seguridad que debemos tomar”, dijo.

Subrayó que por parte del gobierno federal y estatal hay la voluntad de brindar seguridad a los candidatos que así lo pidan de acuerdo al estado de riesgo que tengan los municipios en la entidad.

“Desde luego los presidentes municipales tienen mayor riesgo, todos los presidentes tienen riesgo porque son el foco de atención de esos grupos delincuenciales que a veces no dan la cara, sin embargo andan por ahí”, dijo.

Sobre qué comunidades son las de más alto riesgo para las campañas políticas en Zihuatanejo, destacó que es en la parte de la sierra, como el punto Las Mesillas, en donde fueron emboscados seis policías estatales.

“La parte de Vallecitos, son áreas del municipio, que son conflictivas y que se deben de considerar para efecto de llevar ahí las campañas”, dijo.

Cuestionado por lo que hará en el tema de la violencia cuando en dos años, como el mismo señaló no pudo hacer demasiado, García Bello aclaró que la inseguridad es un problema que han dejado quienes han gobernado a México por más de 80 años, en alusión al PRI.

Y, que en su gestión, dijo, encontró una policía desarmada a la que armó, y capacitó, aunque no habló nada sobre el tema de prevención al delito.

La planilla está integrada por Lesvith Reglado Morales ex regidora de turismo y ahora por MC, primera síndica, Benigno Guzmán, segundo síndico y exregidor en esta administración por MC, regidores Elia Blancos Sánchez, Demian Marcel Vázquez Sánchez, y Sinaí López Rangel.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here