Compartir

 

* Detienen en carretera a vehículos que transportaban gente al mitin del zócalo; es muestra de la derrota anunciada del candidato del sistema, dice el abanderado del PRD

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 24 de junio de 2018. En un intento por impedir que llegaran a su cierre de campaña grupos de simpatizantes de comunidades de la zona rural, entre ellas Los Órganos, El Quemado y Kilómetro 21, que por voluntad propia acudían, elementos de la Policía Federal detuvieron a por lo menos cuatro vehículos en donde se transportaban, denunció el candidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Joaquín Jacko Badillo Escamilla.

Dijo que los hechos ocurrieron la mañana de este domingo cuando los elementos policiacos, actuando como brazo armado del partido político que detenta el poder federal, a pesar de que fue público que se llevaría a cabo el evento político en el centro de la ciudad, les marcaron el alto, los detuvieron e infraccionaron y no los dejaban continuar, en un claro intento de infundirle miedo a la gente.

Jacko Badillo se dijo impresionado de la valentía mostrada por los ciudadanos, quienes al sentir la arbitrariedad y el abuso policiaco y con el refuerzo de otros compañeros que acudieron en su auxilio, decidieron bloquear la autopista de manera momentánea, a fin de que los dejaran seguir su camino pues no había motivo para tenerlos retenidos, lo cual lograron “a base de presión del verdadero corazón ciudadano para liberar las unidades”.

El candidato lamentó la forma en que se conducen algunos partidos políticos para intentar perjudicar a sus adversarios, al señalar que de la misma manera se tuvo conocimiento de que desde Chilpancingo se estuvo hostigando a algunos transportistas a través de llamadas telefónicas, advirtiéndoles que les quitarían sus concesiones si trasladaban gente al evento de Jacko Badillo. En este caso, si bien hubo algunos que se alarmaron, también de forma valiente otros transportistas se rebelaron a quien les llamó diciéndole que no podía hacerlo porque las concesiones son de ellos. El colmo fue que al no funcionar la estrategia intimidatoria les ofrecieron el doble de lo que Jacko les estaba pagando por el viaje, con tal de que no transportaran a su gente. Sin embargo, no los convencieron.

“Esto es muestra de que se está anunciando una derrota contundente de esos partidos que incurren en esas prácticas, de quienes quieren cooptar con el Prospera, con el 65 y más, con el Procampo; los que utilizan a los maestros, a médicos y enfermeras del sector oficial. Vimos recientemente que la Jurisdicción Sanitaria 07 de una manera irresponsable dejó a la ciudadanía sin atención para irse el personal a un evento del candidato del sistema a La Cartuja, eso es vergonzoso, pero afortunadamente la gente ya abrió los ojos”, expresó Jacko Badillo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here