Compartir

 

* Derivado del plan DN-III la Sedena en coordinación con la policía municipal y estatal piden a la

población a desalojar las playas y permanecer en casa

J ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

 

La Unión, 03 de abril de 2020. Derivado de la puesta en vigor el Plan DN-III-E, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policía estatal y municipal, iniciaron esta mañana el operativo de cierre de playas en la comunidad turística de Troncones.

El decreto anunciado a nivel federal y por el gobernador Héctor Astudillo Flores, entró en vigor el jueves a las 8 de la noche y esta mañana de viernes tanto en la comunidad de Petacalco donde lo coordinó el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres y en Troncones, autoridades de los tres niveles de gobierno utilizaron voceo para informar a la población que eviten ingresar a las playas a actividades recreativas y se queden en casa para evitar la propagación del Covid 19.

Los militares y policías recorrieron la franja de arena realizando el voceo e informando a prestadores de servicios turísticos sobre las medidas preventivas.

Asimismo, exhortaron a la población a permanecer en sus casas para prevenir posibles contagios. Durante el recorrido realizado se pudo constatar la existencia de playas vacías en la comunidad de Troncones al igual que en playa Majagua.

De acuerdo con las autoridades estos perifoneos y exhortos a la población del municipio de La Unión serán permanentes durante todo abril.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here