Compartir

* Es muy poco el recurso que tiene, coincidió con el gobernador Héctor Astudillo

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 15 de noviembre de 2017. “Totalmente de acuerdo, es muy poco el recurso que se tiene”, coincidió el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, luego de que el último, declaró en un medio nacional que el estado no contaba con los recursos para hacer frente a la violencia que se vive en el estado.

Criticó que “los presupuestos van dirigidos a otros temas, que lamentablemente no es para seguridad”.

En ese sentido, dijo, que incluso muchos de los apoyos disminuyeron su presupuesto y algunos más desaparecieron, como “el Pronapred (Programa Nacional de Prevención del Delito), que era un fondo que venía etiquetado para los municipios con las condiciones de violencia y atacar la violencia, lamentablemente dejó de existir desde el año pasado y el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), que también viene a los municipios se redujo a un 3 por ciento”.

“Lo que hoy declara el gobernador, por supuesto que está de acuerdo el presidente municipal, porque se requieren más recursos, porque no son suficientes para dar la batalla contra todo lo que genera violencia”, subrayó.

Foto Santiago Herrera.

Respecto a la primera reunión que sostuvo el gobernador con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con miras hacía el Pacto para la Seguridad, Velázquez Aguirre dijo que se reunirá con el presidente de su partido para revisar detalles y que “más allá de ser perredistas, estamos planteando llevar una propuesta sólida que permita que fortalezcamos una ruta de trabajo”.

Por otra parte, sobre el regreso a la vida política del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien se separó del cargo tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el alcalde de Acapulco opinó que va a darle “movimiento al ambiente político y veremos qué es lo qué pasa”.

Sobre el cambio de dirigente estatal al interior de su partido, el PRD, Velázquez Aguirre consideró con este cambio su partido se oxigena, ya que “los cambios siempre son para bien y siempre son para fortalecer acciones de organización y más en un proceso que se avecina y que yo deseo que mi partido esté preparado para ello”.

Sobre si la nueva designación de Ricardo Barrientos Ríos de la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) le cerraría toda posibilidad de ir por una senaduría como se rumora, el alcalde explicó que “nunca busqué que fuera de mi corriente, yo lo que busqué fue la unidad, a pesar de que puede mi expresión política tener el mayor número de consejeros en el consejo, nosotros nunca buscamos que el presidente se cambiara para poner uno de nosotros”.

“Si hubiera sido así, hubiera presentado a Amador Campos Aburto, y Amador Campos Aburto expresó que no iba a la contienda, lo que hicimos es apoyar a la unidad del partido, la unidad fortalece a todos y el presidente Evodio no está sudando calenturas ajenas, ni en los tiempos en los que todavía no lo permite la ley, entonces estoy dedicado al 100 por ciento a hacer mi trabajo y lo voy a seguir haciendo con gran voluntad”.

El alcalde Velázquez Aguirre sostuvo una plática con alumnos de los distintos Colegios de Bachilleres en Acapulco, en donde también tomó protesta a integrantes del Comité de Protección Civil, en donde estuvo acompañado por el coordinador de Protección Civil Sabas de la Rosa Camacho y elementos del Ejército Mexicano.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here