Compartir

 

 

* La campaña ya pasó y hay que actuar en unidad, dijo el mandatario a dirigentes de su partido

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 14 de enero de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que hablará con el gobernador Héctor Astudillo Flores «para que no deje de acompañarnos» a los actos públicos que realice en Guerrero.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que se disculpó con el gobernador por las rechiflas que recibió en el acto del viernes pasado en Tlapa y llamó a los dirigentes y militantes de Morena a no alentar protestas contra autoridades, como pasó con Astudillo Flores.

«Yo le ofrecí a él disculpas  porque no se debe faltar el respeto a la autoridad. Ya pasó la campaña, tenemos que actuar en unidad», señaló López Obrador.

Por eso «hago un llamado a los dirigentes del movimiento que llevó a cabo la transformación, a que actúen con mucha responsabilidad y no se aliente la protesta contra las autoridades surgidas de otros partidos».

López Obrador señaló que el poder es humildad y «ya se deben de acabar el sectarismo, los gritos y sombrerazos, tenemos que actuar en unidad todos para sacar adelante a nuestro pueblo».

Por lo general la gente es muy respetuosa, pero a veces los líderes de Morena se extralimitan, quieren cobrarse agravios y promueven esos abucheos.

«Yo no soy de ayer o antier, ya llevo tiempo en esto; sé cuándo es algo espontáneo y cuándo es una provocación montada, entonces como dicen los jóvenes, ya chole», dijo.

El presidente señaló que no tiene información sobre si fue el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros el responsable de lo sucedido en Tlapa, pero fue algo desagradable.

“A mí me da pena, imagínense, yo  con una autoridad como invitado y lo maltratan, me molesta mucho eso, ayer estuve en Valle de Chalco, en un acto muy grande y sin embargo la gente se portó respetuosa con el gobernador del Estado de México, y eso es lo que yo quiero, pueden ser adversarios de otros tiempos, incluso pueden estar militando en otros partidos, pero hay que respetarlos”, indicó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here