Inicio Política Llama Añorve a no politizar investigación del caso Saldívar

Llama Añorve a no politizar investigación del caso Saldívar

4098
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* Rechaza opción del comisionado de seguridad; cuestiona que la dirigencia perredista no lo pida para Morelos y Michoacán

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 30 de abril de 2017. El ex diputado federal Manuel Añorve Baños llamó a no politizar el asesinato del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, y consideró que la investigación que ha hecho la Fiscalía General del Estado en ese tema es “un paso muy importante”, ante un reclamo de la sociedad y del propio gobierno estatal.

“Yo lo que vengo diciendo es que permitamos a la autoridad responsable que haga su trabajo y no politizar este tipo de eventos que lastiman a la sociedad, pero que debemos permitir la actuación de las autoridades correspondientes. Ha sido un paso muy importante que está dando el gobierno del estado, la fiscalía, en el tema de la detención de este presunto responsable”, señaló.

Indicó que tras este paso, el fiscal Xavier Olea Peláez “seguramente va a ampliar la investigación de los motivos, las razones (del atentado), y sobre todo, que ante la velocidad de esta investigación como lo pidió Héctor Astudillo, dará resultados, no tengo la menor duda, satisfactorios, en una investigación final de lo que está pidiendo la familia y está pidiendo el mismo gobierno del estado”.

Añorve Baños consideró que al tratarse de una investigación expedita, es necesario ser cuidadosos en el respeto de la ley, y que más datos relevantes podrían ser dados a conocer en los próximos días.

A pregunta expresa sobre los reclamos de la dirigencia nacional perredista, en el sentido de que no aceptarán “verdades a medias”, Añorve Baños repitió que no se deben politizar este tipo de temas que lastiman a la sociedad.

“No se debe sacar raja política, porque eso lastima más a quienes están involucrados y a quienes queremos obviamente que se llegue a las últimas consecuencias como lo pidió el gobierno del estado, y un resultado pronto, porque cuando se politiza, se tiran bolas de humo solamente tratando de sacar raja política, y los verdaderos responsables pueden ante estas bolas de humo tratar de salir del embrollo en que se encuentran y poder confundir a la autoridad responsable de la investigación que se está haciendo”.

Por otra parte, cuestionado sobre la petición que ha formulado el PRD para que se envíe un comisionado de seguridad a Guerrero, aseguró que esto no es necesario porque hay una buena coordinación entre el gobierno estatal y el federal en la materia, e incluso señaló que el gobernador no solo ha traído al gabinete de seguridad en pleno, sino lo ha llevado a Chilapa.

“Pareciera que en Morelos y en Michoacán no existen problemas, solamente en Guerrero. Si ellos pidieran un comisionado  para Michoacán y Morelos, sería un planteamiento que seguramente tampoco sería aceptable, pero sería un planteamiento congruente”, señaló.

Sin embargo lamentó que la dirigencia perredista solo pida el comisionado para Guerrero, como si en los dos estados vecinos que ellos gobiernan no pasara nada. Pero por ejemplo, destacó, acaban de asesinar al organizador de la Feria de Semana Santa en Cuernavaca y en Michoacán hay mucha violencia “y resulta que es como si no pasara nada. Eso es justamente politizar la justicia, y es con lo que yo no estoy de acuerdo”.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here