Compartir

 

* El senador guerrerense también exhorta a la Federación a dar marcha atrás al aumento en la Autopista del Sol

 

REDACCIÓN  / 

 

Ometepec, 05 de febrero de 2019. El senador de la República por Guerrero, Manuel Añorve Baños, informó  que presentará dos puntos de acuerdo para pedir al Gobierno de la República que dé marcha atrás al recorte presupuestal que aplicó a las estancias infantiles (guarderías).

Entrevistado en la Costa Chica, el senador dijo que además va a  exhortar a la Federación para revertir el aumento a las tarifas en la Autopista del Sol, ya que esto afecta directamente a la actividad turística del estado de Guerrero.

Sobre las guarderías, el legislador federal, insistió en que éste recorte presupuestal que el gobierno federal está haciendo, lastima directamente la economía de miles de familias, porque estos espacios son una gran ayuda, principalmente para madres solteras que utilizan las estancias infantiles para dejar en un lugar seguro y educativo a sus hijos, mientras trabajan.

Precisó que 11 mil niños guerrerenses ya no contarán con el servicio de guarderías y unas 2 mil 500 personas quedarán sin empleo, ya que se estima que el recorte provoque el cierre de 351 estancias infantiles, derivado de que este año Guerrero tiene una reducción de 100 millones de pesos para éste rubro.

Respecto al incremento a las tarifas en la Autopista del Sol, Añorve Baños, lamentó el mal tino de parte del Gobierno de la República el haberlo aumentado antes del puente vacacional, el cual genera una gran derrama económica, ya no solamente para el triángulo del sol, sino para otras regiones de Guerrero.

Por ello, indicó que éste exhorto será dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que tome en cuenta el llamado que es de parte de los empresarios y de todos los que se dedican a la actividad turística, además criticó que en la frontera norte se haya bajado el IVA y el ISR y que en Guerrero se incrementen los costos en las casetas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here