Inicio Política Llama Evodio Velázquez a “sacar la dignidad” ante acciones de Trump

Llama Evodio Velázquez a “sacar la dignidad” ante acciones de Trump

2302
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* Si EU cierra la puerta, hay que ver quién la pueda abrir: los asiáticos, por ejemplo, dice

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 27 de enero de 2017. El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre llamó a “sacar la dignidad de los mexicanos” a levantar la mirada y a levantar la voz ante las acciones contra México del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Invitado a la constitución de la asociación civil Lucía Juárez Jiménez, el alcalde aprovechó para exponer una postura sobre el problema que está generando el magnate estadunidense, quien ordenó la construcción del muro fronterizo que pretende que paguen los mexicanos, y de facto está echando abajo el Tratado de Libre Comercio.

“No nos estemos agachando ante lo que están haciendo en Estados Unidos, queriendo violentar los derechos de los paisanos mexicanos, y todavía queriendo humillar a un pueblo bueno, un pueblo de trabajo, como es el pueblo mexicano”, expresó el alcalde.

Ante un numeroso contingente de alrededor de 30 colonias del puerto, Velázquez Aguirre soltó: “diré lo que seguro estoy que piensan todos ustedes: Que lastima, que lacera, lo que ha dicho el presidente de los Estados Unidos; y que pareciera que con las acciones se pretende dañar a los mexicanos, por eso es momento de levantar la mirada y volver a lanzar un mensaje de la unidad de todas y todos los mexicanos, del Estado mexicano, de todas y todos, más allá de los colores, pero siempre, pensando en la gente”.

Dijo que a él como presidente le ha tocado levantar la voz y lo hizo en el tema de la seguridad “que no ha gustado”, así como en temas de buscar gestiones y recursos, “y hoy lo tengo que volver a hacer, porque hay muchos hermanos en los Ángeles, en Chicago, en Dallas, en Houston, que allá viven y son mexicanos que tienen su familia aquí en Acapulco”.

Relató que hace unos días platicó con el embajador de China en México. “Si Estados Unidos te cierra la puerta, tienes que buscar quién te la puede abrir, los  chinos, los asiáticos, acordándonos de aquellos tiempos, cuando Asia entró aquí en Acapulco a América y desde América se fue hasta Europa todo con la Nao de China, así fue en la historia de Acapulco”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here