Compartir

* Emplaza a la dirigencia a cumplir su compromiso de hacer valer la encuesta

* Advierte que Grupo Guerrero valora su permanencia en ese partido

* Se sospecha, dice, que Ángel Aguirre estuvo atrás de la postulación de Jacko Badillo

* Retoma la frase de Víctor Aguirre “Imposición ya, patria para externos” y dice que ya platicó con él y con Sebastián de la Rosa sobre la rebelión

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 08 de marzo de 2018. El diputado federal con licencia David Jiménez Rumbo llamó a los dirigentes de corrientes y a los ex precandidatos a la alcaldía de Acapulco a “la rebelión y el desacato”, contra las imposiciones de la dirigencia nacional.

Acuñó la frase que escribió en su muro su compañero ex aspirante Víctor Aguirre Alcaide “Imposición ya, patria para externos”, donde se retoma la frase original del PRD, “Democracia ya, patria para todos”, y dijo que ya habló con él y con el dirigente de Coduc, Sebastián de la Rosa Peláez, para intentar un bloque que se rebele contra las decisiones unilaterales de la dirigencia nacional.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado del diputado local Ernesto González Pérez, de la dirigente de Grupo Guerrero Yolanda Domínguez, del regidor Porfirio Daza, de su hermana la regidora de Zihuatanejo Ana Lilia Jiménez Rumbo y del regidor Amílcar García Estrada, Jiménez Rumbo expresó que todas las encuestas lo ponían a él en primer lugar, en segundo iba Ilich Lozano Herrera, luego Víctor Aguirre y después Joaquín Badillo Escamilla.

Sin embargo, dijo que mientras que en Acapulco los ex precandidatos estaban reunidos, el dirigente nacional les informó de pronto que ya la decisión estaba tomada y que sería Badillo el candidato, pero también dijo que Gerardo Zazueta, miembro de la dirigencia nacional, le informó que nunca se abrió la encuesta y que la información que se les dio fue que en Acapulco los aspirantes ya se habían puesto de acuerdo para que fuera Badillo. “Eso es mentir a la militancia”, dijo.

Jiménez Rumbo emplazó a la dirigencia para cumplan su compromiso de venir a Guerrero para abrir las encuestas -dos espejos y una auditora- para que ahí se vea quién sale en primer lugar, y fijó como plazo hasta el miércoles próximo para que Grupo Guerrero decida si permanece en el PRD o se retira de él.

A pregunta expresa, señaló que hay la sospecha de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero es quien realmente está atrás de la candidatura de Badillo Escamilla, aunque no quiso entrar en detalles sobre este tema. También respondió a las versiones de que ya negocia una sindicatura para su esposa a cambio de apoyar al empresario de la seguridad y limpieza.

“Yo no mandaría a mi mujer a una campaña perdedora”, se mofó.

Dijo que en estos momentos no hay candidato del PRD, porque el que está no milita en ese partido, e instó a la dirigencia nacional a reponer el proceso interno para la selección del candidato y se tome en cuenta lo que verdaderamente digan las encuestas.

El diputado rechazó que vaya a pasarse a Morena y dijo que apoyaría a quien impulse su proyecto de cero piso, cero impunidad. Entonces alguien le preguntó si apoyaría al priista Ricardo Taja Ramírez, y entonces respondió que «no somos enemigos».

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here