Compartir

 

* La dirigencia del PRD y alcaldes electos exigieron su presentación con vida; recibe el fiscal a la esposa

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 9 de septiembre de 2018. Familiares y dirigentes del PRD demandaron la aparición con vida del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González.

En conferencia de prensa en la capital del estado, dieron a conocer que el presidente municipal perredista, fue privado de su libertad la noche del domingo de la semana pasada, luego de que éste sostuviera una reunión con el diputado federal Javier Manzano Salazar, en Tlapa de Comonfort.

Respaldaron la demanda el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso y dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Celestino Cesáreo Guzmán, y el alcalde de Zumpango y coordinador de los alcaldes perredistas, Pablo Higuera Fuentes.

Celestino Cesáreo explicó que se hace pública la denuncia hasta este momento a petición de la familia, quienes pensaban que se trataba de un secuestro, pero hasta la fecha no han recibido ninguna llamada para exigir un rescate.

El secretario general del Ayuntamiento de Cochoapa, Ignacio Rivera Pinzón, advirtió que existe irritación en la población de ese municipio, por la desaparición del también ex diputado local.

Luego de la pasada elección del primero de julio, en la que Daniel Esteban resultara ganador por un cerrado margen, el Tribunal  Estatal Electoral le revocó la constancia y le dio el triunfo a la candidata del PRI, Hermelinda Rivera Franciscos.

Posteriormente la 4ta sala regional del Trife, le devolvió la constancia de mayoría a Daniel Esteban González; en los días siguientes éste recibió llamadas de intimidación para que no siguiera con el litigio, indica su esposa.

Demandó a la Fiscalía General del Estado y al gobernador del estado resultados de las investigaciones, luego de que el pasado miércoles presentaron la denuncia correspondiente.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que recibió a la señora Edith López Rivera, esposa del alcalde electo del Partido de la Revolución Democrática por el municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González quien se encuentra desaparecido, al igual que su chofer, Juventino García Rojas, por lo cual se inició la Carpeta de Investigación 12080440100434060918, por el delito de Desaparición de Personas.

En dicha reunión se informó el avance de las investigaciones en torno al operativo de búsqueda en la región de la Montaña; en el encuentro también estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Cochoapa el Grande, Rosa Lorenzo de la Cruz; el Secretario General de ese municipio, Ignacio Rivera Pinzón y el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de PRD en el Congreso Local, Celestino Cesaro Guzmán.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here