Compartir

 

* Entrega hoy el TEPJF la constancia de mayoría, luego de realizar el cómputo final

REDACCIÓN    /

Ciudad de México, 8 de agosto de 2018. Luego de una larga espera, que implicó la culminación de varios juicios de impugnación, muchos presentados por su aliado Partido Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador podrá ser llamado oficialmente presidente electo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realizará este miércoles la calificación de la elección presidencial, en un acto que está programado para las 10 de la mañana, con la sumatoria de los cómputos distritales y los resultados definitivos de la jornada electoral.

A la una de la tarde, en sesión solemne, le será entregada la constancia de mayoría por la magistrada Janine Otálora Malássis, presidenta del TEPJF. Será la primera ocasión en que una mujer haga entrega de esta investidura.

Posteriormente, enviará al Ejecutivo la información para que se publique el Bando de Presidente Electo en el Diario Oficial de la Federación, con lo que López Obrador quedará legalmente ungido como presidente electo de los mexicanos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here