Compartir

 

 

*Insiste el gobernador que fue Pablo Amílcar quien promovió los abucheos y no pedirá su renuncia

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 13 de enero de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo este domingo que al terminar el acto en Tlapa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció disculpas por los abucheos y rechiflas recibidos.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que identificó a quienes participaron en el incidente y fueron grupos del Frente Popular de Tlapa y de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, así como promotores de los censos de programas sociales que se denominan siervos de la nación.

Afirmó una vez más que el responsable de lo que sucedió en Tlapa fue el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y dejó en claro que «yo sé con quién me peleo, con el presidente (López Obrador) no me voy a pelear».

Astudillo Flores señaló que no pedirá la renuncia de Amílcar Sandoval, porque no intervendrá en las decisiones del presidente.

Dijo que al final del evento  habló con López Obrador y le expresó su desaprobación por lo sucedido en Tlapa.

«Le dije que me parecía incorrecto que se continuara en la ruta de que en todos los lugares a donde iba abuchean a los gobernadores. Que es el presidente de todos los mexicanos y era conveniente que grupos de asistentes a sus eventos dejen de abuchear a los gobernadores», dijo.

«Le expresé mi indignación, se lo dije con toda claridad y que le pedía tratar de evitar que eso se siga dando en sus eventos», señaló Astudillo Flores, quien dijo que el presidente le expresó una disculpa por lo sucedido.

El mandatario estatal señaló que todos los gobernadores del país deben poner un alto a esto y que por su parte valorará en lo sucesivo las invitaciones a eventos de López Obrador en Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here