Compartir

* Ofrece a los banqueros que no habrá expropiaciones, reformas al inicio de su gobierno, ni rompimientos de contratos

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 09 de marzo de 2018. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ante banqueros que no iniciará su gobierno -en el supuesto de ganar la elección presidencial- con iniciativas de reformas, que tampoco habrá expropiaciones, nacionalizaciones, ni se infringirán acuerdos de obras que ya existan.

Al participar en la Convención Bancaria, señaló que México está preparado para que llegue un gobierno distinto, y dijo que en su caso hay dos caminos: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Sin embargo, dijo que si hay fraude, él se retirará y no estará contendiendo la inconformidad de la gente “y el que suelte el tigre que lo amarre. Ya no voy yo a estar deteniendo a la gente si hay un fraude electoral”.

El candidato presidencial hizo una exposición sobre sus proyectos, los cuales resumió en una sola expresión: acabar con la corrupción. Reiteró que trabajará con el mismo marco legal, con las mismas instituciones, pero la diferencia es que ahora se harán valer. Asimismo, volvió a decir que creará una Guardia Nacional y un sistema de seguridad que él personalmente encabezará reuniéndose todas las mañanas con los secretarios de la Defensa, Marina y de Seguridad Pública (que creará en su gobierno).

Al día siguiente de las elecciones, o a los tres días, dijo, porque seguramente estará desvelado, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para ponerse de acuerdo con él en torno a los cambios que introducirá, como la sustitución del nuevo aeropuerto por pistas en los dos que ya existen.

Ante los banqueros, insistió en que su gobierno invertirá en el desarrollo social y económico pero lo hará junto con la iniciativa. Por cada peso que el gobierno ponga, dijo, los inversionistas privados podrán poner 60. También dijo que apoyará a la banca tal como está, pero les pidió que también los bancos busquen ampliarse, porque en 60 por ciento del territorio los municipios actualmente no cuentan con un banco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here