Inicio Política “Los vamos a chingar con el narco”, dice Upoeg a diario de...

“Los vamos a chingar con el narco”, dice Upoeg a diario de Costa Chica

2980
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* Un día antes, había retenido y amenazado a una reportera del Diario Alternativo con meterla a reeducación (prisión) si no revelaba fuentes de una información que incomodó al grupo armado

SCARLETT ARIAS     /

 

Chilpancingo, 21 de marzo de 2017. El director del Diario Alternativo de la Costa Chica, Antonio Julián Chepe, expuso que luego del hostigamiento de la que fue objeto la reportera Yanely Fuentes Morales por parte de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), ahora esta organización amenaza con utilizar al narco para atentar contra el equipo del medio.

En conferencia de prensa, Julián Chepe denunció que el viernes 17 de marzo fue amenazado uno de los voceadores de la empresa informativa.

Un día antes, el jueves 16 marzo, Yanely Fuentes Morales, reportera del Diario Alternativo, había sido citada y retenida en la comandancia de la Upoeg en Marquelia, donde los consejeros, Leonides Santana y Jesús Pérez Rodríguez y los comisarios Antonio Fuentes Morales y Jaime Medel, acompañados por hombres armados, exigieron que revelara sus fuentes sobre información publicada en el medio, y fue hostigada y amenazada tres veces con ser detenida y enviada a reeducación.

Julián Chepe relató que el voceador del equipo fue interceptado por el comandante, Jesús Peréz Rodríguez en la lateral del bulevar de Marquelia a la altura del zócalo quien le dijo: «Hijos de la chingada, lo primero que le dijimos a esa vieja: eso que vienes anunciando es mentira. Les vamos a tomar el periódico y los vamos a mandar chingar con el narco, a ellos sí les tienen miedo».

Puntualizó que por lo sucedido responsabilizan al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores por permitir, apoyar y financiar el movimiento de la Upoeg y su sistema de justicia y seguridad ciudadana.

Por lo anterior dijo que responsabilizan a Bruno Placido Valerio, representante de la Upoeg, así como al comandante Mariano Torres que fue quien lideró el hostigamiento en contra de Yanely Fuentes Morales y a los que se encontraban dentro de la comandancia.

Aseguró que se presentó queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y que también se abrió una carpeta de investigación en la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here