Inicio Política Madre de comunitario preso demanda libertad para su hijo

Madre de comunitario preso demanda libertad para su hijo

2273
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* El proceso se ha retrasado 3 años y los jueces retrasan audiencias, acusa Beatriz Gálvez

SCARLETT ARIAS    /

 

Chilpancingo, 2 de enero de 2017. Beatriz Gálvez Macario, madre Samuel Ramírez Gálvez, policía comunitario detenido por elementos militares por posesión de arma de fuego en Cochoapa el Grande, acudió al aniversario luctuoso de Genaro Vázquez Rojas que se realizó en la Alameda Granados Maldonado, en Chilpancingo para exigir que el proceso legal en que está su hijo avance para su liberación.

La señora Gálvez pidió justicia pues el caso Samuel se ha retrasado tres años y los jueces del distrito séptimo retrasan las audiencias.

Denunció que los jueces del distrito séptimo frenan el avance con «pretextos, porque cada que llega la fecha encuentran algo que impide se lleven a cabo las audiencias».

Explicó que para ella es difícil por el desgaste económico y personal porque cada fecha de audiencia tiene que salir de Zitlaltepec, municipio de Metlatónoc, para defender a su hijo.

Samuel Ramírez Gálvez pertenece a la Casa de Justicia de Zitlaltepec, fue detenido por el Ejército mientras se encontraba en una operación de la Coordinadora Regional de Autoridades Cominitarias (CRAC) el 6 de octubre de 2013.

Ramírez Gálvez se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here