Inicio Política Madre de policía comunitario demanda su liberación

Madre de policía comunitario demanda su liberación

2364
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* El policía de la Casa de Justicia de Zitlaltepec está preso en Chilpancingo, con otros comunitarios

 

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 2 de marzo de 2017. Beatriz Gálvez Macario, madre de Samuel Ramírez Gálvez, policía comunitario de la Casa de Justicia de Zitlaltepec, municipio de Metlatonoc, preso en el Centro de Readaptación Social de la capital, exigió la liberación inmediata de su hijo pues el 7 de febrero fue la última audiencia de su proceso penal.

Gálvez Mariano pidió a las autoridades judiciales durante la manifestación  en la que dio a conocer el fallo a favor en el que se reconoce la legalidad y se legítima a la Policía Comunitaria Crac-PC, que Samuel no salga bajo condiciones.

Explicó que la secretaria del juez les informó que el proceso está por finalizar en dos o tres meses, por lo que está a la espera para la fecha de la sentencia y su hijo quede en libertad.

Recordó el 1 de febrero se suspendió la audiencia por falta de perito traductor, que en el proceso se retrasó por las mismas razones.

Gálvez Macario agregó que junto con su hijo existen cuatro de sus compañeros de la Casa de Justicia de Zitlaltepec que fueron detenidos y que enfrentan con él el proceso judicial, y que eso también ha postergado las audiencias.

Platicó de lo difícil de la situación que enfrenta pues no solo es el caso de su hijo Samuel, pues luego de la muerte de su esposo fue acusada de asesinarlo y culpada por los familiares.

Gálvez contó que por lo anterior está denunciada en el municipio de Tlapa de Comonfort y que el año pasado fue detenida, el 24 de enero, estuvo hasta el 9 de febrero y salió sin responsabilidad, pero que aún continúa la investigación.

«No me preocupa porque no soy culpable», expresó

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here