Compartir

 

* “Estamos listos”, dice Ricardo Taja frente a René Juárez y Claudia Ruiz Massieu

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 28 de junio de 2018. Los priistas celebraron. El cierre de campaña de los candidatos al Senado, Manuel Añorve Baños y Gaby Bernal; a diputados locales y federales, y del candidato a presidente municipal, Ricardo Taja, fue una marcha que a través de varios contingentes diseminados estratégicamente ocupó un carril de la Costera desde el hotel Las Hamacas hasta el Asta Bandera del parque Papagayo.

El evento estuvo encabezado por el presidente del CEN priista, René Juárez Cisneros, y la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, ambos guerrerenses, y ambos acapulqueños. El PRI consideró que la concentración logró la presencia de 50 mil personas, cifra que fue cuestionada por más de un testigos. Al final, la concentración se ubicó en el tramo que va desde la cancha de futbol rápido del Parque Papagayo hasta casi el límite del mismo parque por el lado del centro comercial Soriana.

De todas maneras, fue una movilización impresionante. Al menos, tal vez sea la mayor del tricolor en tiempos recientes. Los grupos de sindicatos, de colonos, de transportistas, que tradicionalmente han dado vida al PRI, esta vez se vieron distribuidos en varios puntos de la Costera. Porque era domingo, los funcionarios de gobierno como el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos –denunciado por haber recibido en su casa a los candidatos al Senado en Chilpancingo- y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, andaban muy orondos acompañando a sus candidatos.

“Yo solo vine a acompañar a mi amigo, yo ni siquiera voto en Acapulco”, dijo Moreno Arcos.

Adelante del desordenado contingente iba el Vallemobil (sic por Vallemóvil), un tráiler al parecer de los hermanos Valle que suele aparecer en los eventos priistas y sobre el cual hay gente bailando o lanzando saludos a los paseantes.

Lo clásico del PRI: bandas de música, vehículos con sonido, banderitas, pero, como bien lo hizo notar alguien, una escasa presencia del logotipo del partido que encabeza a la coalición Todos por México.

El hecho de que los contingentes de sindicatos y agrupaciones se fueran sumando en diferentes tramos de la Costera daba la impresión de una marcha gigantesca, quizá más larga que se recuerde, aunque el aparente desorden solo contribuía a que la gente se dispersara y se viera más larga la columna. Al llegar al Asta Bandera, donde ya se agruparon los marchantes, la expectativa se redujo, aunque no por ello se convirtió en una movilización menor.

En el templete, Juárez Cisneros centró toda su exposición en una frase: “vamos a ganar”.

Al candidato priista, le dirigió unas palabras específicas: “Esta es la movilización más grande en la historia de Acapulco que haya convocado un candidato a alcalde, y lo has hecho tú, lo has hecho tú Ricardo, pero no hay que confiarnos, todavía nos quedan unas horas para seguir trabajando y consolidando el voto del orgullo y de corazón”, señaló.

También Manuel Añorve habló de la certeza de un triunfo tricolor en la elección del 1 de julio. Dijo que hay en todo el estado una tendencia ganadora para el PRI, pero en Acapulco lo que se vio, añadió, fue una de las movilizaciones más grandes que se recuerden.

Añorve señaló después, en entrevista, que si bien las movilizaciones no ganan elecciones, sí son un anticipo de lo que ocurrirá el día de la votación. Expresó que en la jornada electoral se espera que haya un clima tranquilo entre los participantes.

A su vez, el candidato al gobierno de Acapulco, recalcó que los acapulqueños quieren un cambio y que él regresará al municipio la paz y el orden que requiere para recuperar el esplendor del destino turístico más importante de México.

“Lo quiero decir fuerte y claro, Acapulco va a ganar; va a ganar con la fuerza, convicción y el trabajo de todos los que hoy estamos aquí, estamos listos y vamos a ganar, porque tenemos un gran ejército de mujeres, hombres y jóvenes que quieren un Acapulco próspero y tranquilo, porque tenemos las mejores propuestas, estamos listos para recuperar la grandeza de Acapulco” apuntó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here