Inicio Política Martín Méndez: en EU viví “el mismo infierno”

Martín Méndez: en EU viví “el mismo infierno”

2589
0
Compartir

 

* El periodista acapulqueño que buscó asilo en Estados Unidos regresa a México

REDACCIÓN      /

 

Acapulco, 23 de mayo de 2017. El ex reportero de Novedades Acapulco, Martín Méndez Pineda, quien en febrero de este año solicitó asilo político en Estados Unidos tras sufrir amenazas y después de pasar tres meses y medio en centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadunidense (ICE, por sus siglas en inglés), decidió volver a México.

En una carta pública, dirigida a las organizaciones defensoras de la libertad de prensa y a los medios de comunicación, Méndez Pineda informó que el 16 de mayo solicitó su salida voluntaria de Estados Unidos, a un juez de El Paso, Texas, al no tener respuesta sobre su solicitud de asilo.

“El maltrato, las humillaciones y el abuso por parte de autoridades del lugar cada día se volvía más desagradable, ya que fui trasladado a tres Centros de Detención distintos y en cada uno de ellos el tormento psicológico aumentaba perjudicando cada vez más mi salud, misma razón por la cual tome la decisión de salir de dicho país, pues prefiero estar en otra nación que vivir encerrado en ese lugar en el cual desde el primer día en el que ingrese lo catalogué como el mismo infierno”.

El documento indica que por cuestiones de seguridad se mantendrá en bajo perfil mientras evoluciona su situación.

Méndez Pineda indicó que la organización Reporteros Sin Frontera, que lo apoyó desde el principio, continúa ayudándolo en materia de seguridad para encontrar un lugar seguro, “ya que el riesgo hacia los Periodistas en México cada vez es más fuerte, pues en lo que va del año han sido asesinados seis reporteros”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here