Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 15 de junio de 2020. El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que este lunes inició el operativo de incorporación de nuevas beneficiarias al Programa de Apoyo para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, con el que se espera dar cobertura a más de 39 mil mujeres que lo requieran.

Para poder acceder al programa, las solicitantes deben cumplir con el requisito de ser madres trabajadoras con hijos de uno a 3 años 11 meses de edad; el apoyo que se otorga es de mil 600 pesos cada dos meses.

El funcionario federal informó que en Guerrero se tenían 4 mil 865 beneficiarias, y a pesar de que en un primer momento se contaba con relativamente pocas personas inscritas al programa, ahora con el incremento en la cobertura se llegará a 43 mil apoyos para madres trabajadoras, lo que representará una derrama económica bimestral de 68 millones de pesos en el estado.

“Estamos convencidos que con este apoyo se garantiza el bienestar de miles de niños, se favorece a uno de los sectores más vulnerables del país que son las madres trabajadoras, y la derrama económica en sus comunidades se vuelve importante”, puntualizó.

Sandoval Ballesteros, informó que la delegación a su cargo capacitó a los servidores de la nación para atender de manera óptima a las beneficiarias, y para que se tomen todas las medidas sanitarias durante los operativos de pago que se realizarán casa por casa debido a la contingencia.

Este programa del Gobierno de México, busca censar y localizar a las beneficiarias en 28 municipios de Guerrero, principalmente de población indígena o alta marginación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here