Compartir

 

* “Debemos reconocer que no nos favorece el resultado”, dijo Raquel Román, de la planilla Azulgrana

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 30 de noviembre de 2017. De acuerdo con los resultados de los conteos en la mayoría de las casillas, el candidato por la planilla verde David Martínez Mastache, aventaja a los otros seis candidatos, incluso en redes sociales, circulan fotos en donde se le declara como ganador de la contienda.

Desde las 10 horas, las casillas fueron abiertas en el estado para elegir nuevo secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg). De acuerdo con un recorrido realizado por La Plaza en la casillas de las secciones 56, 24 y 14, las votaciones se realizaban de manera normal y sin ningún incidente.

Posteriormente, minutos antes de las 20 horas, el equipo de Martínez Mastache, convocó a conferencia de prensa en la ciudad de Chilpancingo, en donde se declararía como el ganador de la contienda.

Durante la conferencia, el candidato de la planilla verde, señaló que de acuerdo con la información de las actas que levantaron en las secciones al término de la elección, hubo un total de 18 mil 356 votos, de los cuales obtuvo 10 mil 400 votos.

Informó también que de las 66 secciones en el estado, se alzaron con la victoria en 60, Martínez Mastache también presumió haber ganado por unanimidad las regiones Norte, Tierra Caliente, Montaña y Costa Grande.

Para las 22 horas, en redes sociales se pudo observar desde cuentas personales de agremiados al Suspeg, que lanzaban felicitaciones y algunos posteaban fotos a lado del candidato, felicitándolo por la victoria.

De las planillas que contendieron se encuentra la planilla rosa encabezada por Adelita Radilla López, la azulgrana de Juan Alberto Rodríguez Rendón, la planilla roja encabezada por Miguel Ángel Adame Vázquez, la rojinegra de Héctor Acevedo Rivera y la planilla blanca de Fernando Fabián de la Cruz.

En entrevista telefónica, Clara Raquel Román Palacios, representante de la planilla azulgrana, reconoció que hasta las 23:30 horas “él (Martínez Mastache) está arriba” y agregó que “debemos de reconocer que no nos favorece el resultado”.

Román Palacios señaló también que en algunos puntos de Iguala, tenían datos de coacción contra trabajadores a la hora de votar, así como la compra de votos, pero que, dijo, darán seguimiento a esas denuncias para no “ser irresponsables” y que primero corroboraran la veracidad.

Martínez Mastache, quien hasta el momento se declara el ganador, fue señalado antes y durante el proceso de elección, de ser el candidato impuesto y apoyado por el actual secretario general del Suspeg, Adolfo Calderón Nava.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here