Compartir

* El aspirante a la candidatura de Quechultenango fue abatido a balazos a bordo de una camioneta

REDACIÓN   /

 

Acapulco, 23 de noviembre de 2017. El asesinato del precandidato a la presidencia municipal de Quechultenango por el partido Movimiento Ciudadano, Arturo López Solano, tuvo un móvil político porque tenía posibilidades de ganar la elección de 2018, expresó el diputado local Ricardo Mejía Berdeja.

En una conferencia de prensa que se realizó en el puerto, el legislador sostuvo que López Solano, quien según el reporte oficial del vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, fue abatido a balazos cuando se encontraba a bordo de una camioneta Ford pick up, era una buena persona que había sido tres veces candidato a la alcaldía y una a diputado local. De ninguna manera, dijo, el crimen puede atribuirse a un hecho casual o de delincuencia.

Agregó que este caso es similar con el asesinato del también aspirante a la alcaldía de Ajuchitlán del Progreso, Ángel Vergara Chamú, ocurrido en septiembre pasado, ya que este también tenía posibilidades de ganar la contienda, y fue eliminado.

“Todos estos hechos no pueden desvincularse. Pasamos de una política electoral a una política criminal donde se busca la eliminación del contrario”, señaló el legislador.

Mejía Berdeja insistió en que en el fondo de esta violencia que está segando la vida de políticos ocurre en un contexto de total impunidad, y demandó la renuncia del fiscal general, Xavier Olea Peláez por incumplimiento reiterado en sus funciones para investigar no solo los crímenes políticos, sino los comunes que genera la delincuencia día con día.

Por ello, señaló que el próximo martes llevará el tema a la sesión del Congreso, aunque al ser cuestionado por reporteros, sostuvo que lo que se requiere no es precisamente que el funcionario acuda otra vez ante los legisladores, porque solo dará excusas y de todas maneras ya todos saben que no está cumpliendo con su función.

Dijo que luego se alega que no hay recursos para que la Fiscalía pueda desempeñar sus funciones de manera adecuada, sin embargo señaló que en esta ocasión la dependencia ha recibido importantes partidas presupuestales.

Mejía Berdeja dijo que no podría señalar a alguien como responsable de los asesinatos de los aspirantes de MC, ni siquiera podría decir que con su muerte se beneficie a algún partido político adversario, pues incluso podría ser que al crimen organizado le podría interesar hacerlos a un lado.

“No es un buen augurio (con miras a la elección de 2018), pero la gente que queremos un cambio, tenemos que seguir dando la batalla”, señaló.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here