Compartir

 

* «Ni me encarto ni me descarto para el 2018», expresa el alcalde de Acapulco

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 8 de diciembre de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, reconoció que la actual secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, tiene todas las prendas para ir en busca de la candidatura al Senado, toda vez que la formula, dijo, será encabezada por una mujer.

Ayer por la noche, el alcalde de Acapulco, subió una cuenta a su Facebook, en la que aparece junto a Mojica Morga, en donde daba a conocer que había decidido después de “una larga charla” con su partido, apoyaría a su compañera de partido y de expresión política para ir al Senado.

Desde hace semanas, se había barajeado la posibilidad que Velázquez Aguirre estaba buscando ocupar una candidatura al Senado, aspiración que incluso lo llevó a intercambiar algunas declaraciones con Mojica Morga, quien en una invitación hecha por el Grupo Aca, declaró a medios que la instrucción del PRD a nivel nacional, era que sus alcaldes buscaran la reelección y no otros puestos.

“Después de varias mesas de trabajo, después de varias reuniones que sostuve en mi carácter de coordinador de los alcaldes que me invitó la dirigencia nacional, lo que hoy he determinado, ayudar a Beatriz Mojica Morga a que ella sea la candidata, ya que la fórmula será encabezada por mujer”, señaló en entrevista ofrecida después de que asistiera al cierre de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.

Velázquez Aguirre reconoció que en este momento, quien también fuera ex candidata a gobernadora del estado “tiene mayores prendas para competir, pues es de la expresión política que encabeza el presidente Evodio”.

Cuestionado sobre cuál sería su futuro tras declinar a buscar la candidatura a la senaduría, respondió a diferencia de otras veces ante la misma pregunta que respondía de manera esquiva y tensa, ahora lo hizo de manera sonriente y despreocupada, que está trabajando en el puerto y que “no estoy sudando calenturas ajenas, hoy mirarán a Evodio como lo han visto, trabajando, trabajando y trabajando”.

– ¿Se descarta para 2018?

-No me encarto ni me descarto, vamos a platicar.

En otros temas y sobre la reunión que sostuvo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, sobre el Pacto de Seguridad, Velázquez Aguirre señaló que fue a la reunión con mucho compromiso, y aclaró que “sería mezquino cualquier actor político que piense que antes que intentar hacer algo en el tema de la seguridad en Acapulco, se tiene que interponer intereses políticos o partidarios”.

“Este esfuerzo tiene que verse reflejado en acciones que beneficien al puerto, que beneficien a Guerrero y que nos saquen de estas cifras lamentables, penosas, que tenemos ya desde hace varios años en Guerrero y que la inseguridad y la violencia es un problema estructural del país lamentablemente”, agregó.

Por otra parte, sobre el anunció que circulo en días pasados de la cancelación del Festival de Globos, que se realiza cada año en el puerto, el acalde señaló que en conjunto con unas empresas, de las cuales no quiso dar sus nombres, pagarán el costo para que se vuelva a realizar el 25 de diciembre.

“Se va a hacer con las mismas especificaciones que se tenían”, dijo, y agregó que el costo será el mismo pues se contrató a la misma empresa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here