Compartir

 

* Alcanzan a entrar en posiciones 13 y 14 la cetegista Idalia Reyes y el militante Manuel Huerta

 

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 17 de enero de 2018. El presidente del Comité Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros resultó de nueva cuenta damnificado al quedar fuera de la lista de candidatos plurinominales por la cuarta circunscripción, en la que estaba participando.

De acuerdo con fuentes al interior de ese partido, el dirigente estatal, que también quedó fuera de la coordinación general de organización (preludio de la candidatura al Senado) se había inscrito para buscar una diputación federal plurinominal, pero al celebrarse este sábado el proceso de insaculación, no salió sorteado.

En cambio sí lo hicieron los guerrerenses Idalia Reyes Miguel, activista de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) del municipio de Atoyac, quien quedó en el lugar número 13, y el militante de Iguala, Manuel Huerta Martínez, de quien no se tiene mayor referencia más que milita en el partido de Andrés Manuel López Obrador, y quedó en el sitio número 14.

En la elección pasada, el diputado federal Roberto Guzmán, único guerrerense de Morena, había quedado sorteado en el número 14 y alcanzó a entrar a la legislatura.

Este domingo se llevará a cabo la asamblea electoral para definir los candidatos a diputados federales de todo el país, y posteriormente sesionará el Consejo Nacional, que habrá de ratificar a los candidatos al Senado. Por ahora, el único que parece estar firme en esa posición es Félix Salgado Macedonio, pues no tiene contrincante a la vista. En cambio en el tema de la figura femenina para esa fórmula por Guerrero, están la ex presidenta de la Canacintra, Yoloczin Domínguez Serna, la diputada local con licencia, María de Jesús Cisneros y la activista de La Montaña, Yamilet Ojeda Corraltitlán.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here