Inicio Política Morena: el sistema mexicano atraviesa una “grave crisis política”

Morena: el sistema mexicano atraviesa una “grave crisis política”

2258
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* Corrupción, impunidad, violencia, violación al federalismo, nula representatividad, forman algunos elementos de esa crisis, dice Pablo Amílcar Sandoval

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 5 de marzo de 2017. El presidente del comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló que el sistema político mexicano atraviesa una grave crisis que se caracteriza por la falta de representación de los diputados y senadores, la corrupción, la impunidad, las violaciones al federalismo y el desmantelamiento de los pilares que dieron forma a la Constitución de 1917.

Al asistir el sábado pasado como invitado del Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero (Coliposdeg), el ex candidato a la gubernatura de ese partido, señaló que en Guerrero hay “una crisis humanitaria” con casi 60 muertos por mes, y Acapulco “que era el paraíso de América, ahora es un infierno, convertido en infierno por la impunidad que estamos viviendo”.

Acompañado del presidente de la agrupación, Hugo Hernández Martínez, el dirigente partidista hizo una amplia exposición sobre la perspectiva de Morena en torno a la situación que viven el país y el estado, sobre la evolución de la izquierda en México, sobre las reformas estructurales y lo que llamó el desmantelamiento de los tres pilares de la Constitución: sus artículos tercero, 27 y 123 que se refieren a la educación, la propiedad de la Nación, y las conquistas laborales.

“En los últimos años se ha estado destruyendo el pacto social, que las reformas estructurales de estos últimos años han terminado por dinamitar el pacto social”, aseveró.

La exposición de Sandoval Ballesteros, con su respectiva ronda de preguntas y respuestas, duró alrededor de tres horas, no obstante, concitó la atención y la participación de los abogados.

Dijo que es “problema de seguridad nacional” el que el presidente Enrique Peña Nieto tenga 6 por ciento de aceptación, pero a la vez señaló que esa situación, que implica 94 por ciento de rechazo, hace que a los políticos en turno no les preocupe menor popularidad el impulsar las reformas estructurales que están pendientes, como la de salud, o la reforma del agua.

“El gasolinazo, tiene una aprobación de 1 por ciento. Nadie está de acuerdo con la política económica del gobierno federal. ¿Por qué se aprobó por mayoría en el Congreso? Por la crisis de representación que tenemos”, expresó.

El Coliposdeg realiza una sesión al mes en la que invita a algún personaje como invitado, quien diserta sobre algún tema. Han asistido como ponentes personajes como el director general de la Asesoría Jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (nacional), Rubén Vasconcelos Méndez; el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, René Patrón Muñoz; y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here