Compartir

 

* Acuden en busca de López Obrador; los reciben su hijo y otro dirigente

 

REDACCIÓN    /

 

Foto La Plaza.

Ciudad de México, 01 de marzo de 2018. Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del estado de Guerrero acudieron a las oficinas de su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador para acusar al enlace nacional de ese partido, César Núñez Ramos, y al consejero Rubén Cayetano García de negociar las candidaturas y utilizar la estructura electoral para apoyar a sus allegados.

Los guerrerenses viajaron desde diversos puntos del estado, de la Costa Chica, Costa Grande, región Centro, La Montaña y Tierra Caliente, principalmente, y se plantaron afuera de las oficinas de López Obrador ubicadas en la colonia Doctores, en la esquina que forman las calles San Luis Potosí y Córdova, que es donde despacha el candidato presidencial.

Los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 10 de la mañana. Primero, los inconformes se manifestaron enfrente de las oficinas, durante dos horas y media, y ahí salió el hijo mayor de López Obrador, José Ramón López Beltrán quien sostuvo un primer diálogo con ellos, y los conminó a entrar una comisión a hablar con un miembro de la Comisión de Elecciones, Mauricio Hernández Núñez.

A este encuentro ya entraron unas 15 personas, quienes le plantearon su inconformidad contra Núñez Ramos y el consejero Rubén Cayetano García, quienes, dijeron, manipulan la estructura para favorecer a sus allegados. Entre los asistentes fue posible ubicar a Raúl rojas Campillo, de Chilpancingo; Arely flores cruz, Muñiz Olmedo, secretario de Capacitación Política del Comité Estatal de Morena en la entidad.

Otra cosa de lo que se quejaron los manifestantes es que tanto Núñez Ramos como Cayetano García les dijeron que las encuestas ya están hechas y que ellos ya saben quiénes serán los candidatos.

Hernández Núñez –quien por cierto es sobrino de Núñez Ramos- les informó que es muy complicado que pueda haber un cambio ahora y el enlace nacional pueda ser sustituido por otra persona, pero les dejó claro que es falsa la información de que las encuestas ya se realizaron, pues dijo que apenas se harán la próxima semana, y se darán a conocer en cuanto se termine de encuestar a los estados del norte.

También los guerrerenses preguntaron acerca de la petición que están haciendo los dirigentes del Partido del Trabajo de romper la coalición en 40 municipios y 12 distritos de Guerrero, y les respondió que la alianza no se va a romper porque es un acuerdo de las dirigencias nacionales, donde no tiene nada que ver la dirigencia estatal.

También les dijo que no se cambiará el género en ningún municipio donde ya se se estableció que va como candidata una mujer.

La reunión concluyó alrededor de las 3 de la tarde sin acuerdos concretos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here