Compartir

* “Es un hombre equilibrado”, considera el rector de la Uagro del nuevo presidente del IEPC

SANTIAGO HERRERA    /

 

Acapulco, 6 de diciembre de 2017. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, opinó que la designación de ex director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y asesor jurídico de la universidad, José Nazarín Vargas Armenta, como consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), va a dar mucha certidumbre a los procesos electorales.

“Nosotros nos sentimos muy contentos de que el doctor Nazarín logre representar a los guerrerenses, va de una universidad como ya lo dije, que debe de ser puente entre todos los partidos”, opinó al ser cuestionado.

Saldaña Almazán dijo que le da gusto la designación y subrayó que contra todo lo que se diga, Vargas Armenta es “un hombre equilibrado, que le va a dar mucha certidumbre a los procesos electorales que él intervenga”.

La designación de Vargas Armenta, fue seguida de críticas debido a que le acusan de ser parte del Partido Revolucionario institucional (PRI).

Por otra parte, el rector de la Uagro dio a conocer que el Consejo universitario llegó a un punto de acuerdo en el que piden a todos los integrantes de la universidad que quieran participar en los procesos electorales del siguiente año, que lo hagan pero fuera los planteles y sin que afecten a la universidad.

“La universidad, yo lo dije, puede participar, pero como un área de encuentro entre los candidatos para que no se sienta excluido ningún partido, la universidad no es de ningún partido, la universidad es del pueblo de Guerrero, que quede muy claro”, sentenció.

Saldaña Almazán estuvo presente durante el evento de conmemoración por el aniversario luctuoso de Rosalío Wences Reza, en la Unidad de Ciencias de Desarrollo Regional.

“Yo creo que su paso por la universidad y en el estado de Guerrero, fue muy importante para nosotros que nos consideramos wencistas, su enseñanza ahí está, muy importante lo que aportó al estado de Guerrero con las preparatorias, las licenciaturas, los posgrados que en el aquel tiempo difícilmente podías ver un posgrado, pero que hoy tenemos esa oportunidad de tener esta gran universidad y la tenemos que seguir conduciendo por una ruta para todos”, señaló al respecto.

Saldaña Almazán también informó que hay algunas escuelas de la universidad que han perdido matrículas, indicando que son por lo menos 10 escuelas, sin especificar cuales eran.

“Tenemos que lograr que esta universidad sea equitativa para todos, no podemos tener 15 profesores en una escuela sin carga académica, o se reproyecta, se diversifica o a los profesores los tenemos que enviar a otras escuelas”, dijo.

Saldaña Almazán también indicó que ya se aprobó el presupuesto de egresos, en donde a la universidad se le respetó el presupuesto del año pasado, aunque reconoció que presentaron uno de “6 mil millones de pesos para la universidad, que ahí en ese propuesto equivale a atender los problemas estructurales que tiene la institución”, de los cuales, solo les asignaron cerca de 2 mil 400.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here