Inicio Política Nicolás Chávez: la represión no nos hará retroceder

Nicolás Chávez: la represión no nos hará retroceder

2410
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* El líder de la APPG muestra en conferencia de prensa el amparo que prohíbe su detención

SCARLETT ARIAS   /

 

Chilpancingo, 20 de febrero de 2017. El dirigente de la Asamblea de Popular de Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez Adame presentó el amparo ante la orden de aprehensión en su contra que el gobierno del estado reactivó a principios de este año, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de solicitarse el 13 de febrero.

Tras 10 días de permanecer resguardado, sin poder salir para evitar ser detenido, dijo que sale con la frente en alto para decirle al gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, que pese a sus intimidaciones y su represión, la lucha digna que se ha emprendido no retrocederá, al contrario, le motiva el hecho de que se preocupen más por encarcelar a los luchadores sociales que a los delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada, “da pena y vergüenza que un gobierno actué de esa manera”.

Acompañado de la Dirección Colectiva de Organizaciones, Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos de Guerrero, informó que ya estuvo en contacto con su representante legal en el  caso, el integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, que le explicó que solo se tendrá que esperar los resultados para que se notifique y se pueda acudir a comparecer, por el delito que le imputan, sin embargo dijo que no se arrepiente del hecho pues el gobierno es el responsable de no entregar en tiempo y forma las despensas destinadas a damnificados por los meteoros Ingrid y Manuel, mismas que un año después pues fueron utilizadas con fines proselitistas.

Chávez Adame dijo coincidir con el obispo de la Diócesis Chilpancingo/Chilpa, Salvador Rangel Mezdoza, en que los políticos están coludidos con la delincuencia organizada. «No lo decimos nada más nosotros, lo dicen las voces del pueblo, los sectores sociales», aclaró.

Anunció que iniciaran un plan de acción desde el día 26 de este mes dónde se recordarán los hechos del 26 septiembre de 2014 en Iguala, y se van a a coordinar con los padres de familia delos 43 normalista de Ayotzinapa, estudiantes y organizaciones sociales.

Por otro lado, informó que en los barrios y colonias de Chilpancingo se están acercando para diseñar juntos una estrategia de la basura, problema que está convulsionando a la capital, y que por inconformidades es tiempo de que se empiece a pedir la destitución del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Criticó las declaraciones del gobernador al decir que le suena raro que voces extrañas piden no se militarice Guerrero. “Es más extraño que haya operativos del ejército y la PFP en la ciudad y que siga la violencia pues pareciera que está avalada por los tres órdenes de gobierno”, dijo.

Por lo anterior  como colectivo se pronunciaron  en contra el gobierno porque no ha dado pasos de democracia, por lo que el llamado a la sociedad no vote por los partidos políticos, que a su vez busque votar por los candidatos independientes.

El representante agregó que también esta semana viene una comisión de pobladores de la sierra para exigir nuevamente el cumplimiento a los compromisos con los damnificados de los fenómenos naturales de septiembre del 2013.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here