Inicio Política «¡No al silencio!», gritan periodistas en Acapulco

«¡No al silencio!», gritan periodistas en Acapulco

2240
0
Compartir
Foto: Candelaria Vázquez

* Convocan a una marcha mañana miércoles de La Diana al asta bandera

REDACCIÓN     /

Acapulco, 16 de mayo de 2017. Los recientes asesinatos del escritor y periodista Jesús Javier Valdéz Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Culiacán, Sinaloa y  de la subdirectora del semanario El Costeño, de Autlán, Jalisco, Sonia Córdova, y así como su hijo, desencadenaron protestas y marchas de periodistas en todos los estados incluyendo Guerrero con los municipios de Chilpancingo y Acapulco.

Mientras que la marcha de Chilpancingo avanzó desde las 10 horas, en Acapulco, un grupo de 30 periodistas, protestan y bloquean de manera intermitente sobre uno de los carriles de la Costera a la altura de la Diana cazadora.

Durante el bloqueo, los periodistas pasan lista de los seis reporteros asesinados en lo que va del 2017, y de los ocurridos en años anteriores, entre ellos, Cecilio Pineda, Jorge Torres y Amado Ramirez reporteros que desempeñaban su labor en Guerrero.

En la movilización los periodistas estuvieron acompañados por luchadores sociales como el profesor universitario Eloy Cisneros Guillén, el empresario Arturo Flores Mercado, el panista José Luis Iglesias Nava, el presidente del Coliposdeg, Hugo Hernández Martínez, entre otros.

«Sin periodistas libres la democracia muere», se lee en una de las cartulinas que portan periodistas y reporteros protestantes.

El grito más recurrente fue «No al silencio», frase acuñada por Javier Valdez en ocasión del asesinato de la también corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach, en marzo pasado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here