Inicio Política No es confiable el fiscal, dice diputada

No es confiable el fiscal, dice diputada

2329
0
Compartir
Foto: Rosalba Ramírez Hernández.

 

* Está en la Junta de Coordinación Política la petición de que comparezca Olea Peláez

ROSALBA RAMÍREZ  HERNÁNDEZ  /

 

Acapulco, 1 de junio de 2017. La diputada local por el partido de Movimiento Ciudadano (MC) Magdalena Camacho Díaz, aseguró que el fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, no es una fuente confiable por las declaraciones públicas que hace y lo llamó a presentar pruebas respecto a la afirmación que él dijo sobre el diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco, en torno a que es él, el verdadero líder de la banda delictiva Los Tequileros.

La diputada asistió esta mañana a la 75 celebración de la Secretaría de la Marina en su día en la octava región naval de este puerto. En entrevista, antes del evento, la legisladora dijo que espera que Olea Peláez presente pruebas sobre sus declaraciones grabadas en un video el pasado 12 de mayo, mes en el que el Ejército ingreso a San Miguel Totolapan en busca y captura de Raybel Jacobo de Almonte.

«El fiscal no es muy confiable, tiene muchos yerros. Espero que sí hizo una declaración como esa, seguramente las tenga sustentadas en sus investigaciones aunque yo en lo personal digo que no es confiable».

Cuestionó que en caso de ser ciertas sus declaraciones, por qué el fiscal no ha actuado y ha procedido en contra del ex diputado.

De Beltrán Orozco, insistió en que «tiene licencia por ahora, pidió licencia al Congreso y el pleno lo autorizó, por tanto él no goza de fuero y no está incorporado a la Cámara en este momento».

Por tanto, dijo que puede procederse solo en caso de que la resolución de amparo no haya casado ejecutoria.

Al cuestionarle si hay pruebas que sustenten la declaración del fiscal, la diputada reprochó que el Congreso local no cuenta con ellas, pues es Olea Peláez el encargado de las investigaciones.

Sobre el desempeño laboral del fiscal general, aceptó que fue el propio Congreso local quien decidió su designación en ese cargo pero añadió que está en la Junta de Coordinación Política, la petición de que Olea comparezca.

«Nosotros conocemos lo que públicamente él ha dicho, no tenemos una denuncia formal y en el momento en que nosotros ya la tengamos, procederemos. Ya hemos propuesto nosotros. Está en la Junta de Coordinación Política la propuesta de que comparezca el fiscal ante el Congreso y vamos a exigirle cuentas. Yo espero que la Junta de Coordinación Política, ya acuerde la comparecencia».

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here