Inicio Política No puede haber ley para un grupo, dice Astudillo de la 701

No puede haber ley para un grupo, dice Astudillo de la 701

1949
0
Compartir
Foto Santiago Herrera.

* Mientras la Upoeg use armamento prohibido y esté fuera de zona indígena, estará en la ilegalidad, señala

SANTIAGO HERRERA  /

 

Chilpancingo, 24 de julio de 2017. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que no se puede hacer una ley para un grupo en específico, en referencia a la ley 701 y a la situación que se ha generado con los grupos de policías comunitarios y autodefensas.

En entrevista realizada junto al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, Astudillo Flores reiteró que “lo que nosotros estamos tratando de hacer, es que la ley 701 quedé colocada correctamente en términos jurídicos y la Constitución también”.

Abundó en que las leyes no pueden tener dedicatoria; “no podemos hacer una ley para una organización en especial, eso es seguramente a lo que se refiere algún comentario que está en el aire, lo voy a tratar de decir en otras palabras: las leyes no pueden contemplar cuestiones de grupos o de organizaciones, las leyes tienen que ser generales”.

Subrayó que si es una ley que tiene que ver con cuestiones hacendarias es general o si es una ley que tiene que ver con cuestiones indígenas es general, no para una organización.

En ese sentido y cuestionado sobre su opinión ante la decisión que tomó la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en su asamblea realizada en Marquelia, en donde reiteran que no van a desarmarse, Astudillo Flores fue tajante al responder que “mientras usen armas de uso exclusivo del ejército y estén fuera de los territorios indígenas están fuera de la ley”.

Sobre el caso de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, los cuales cumplirán 34 meses de desaparecidos, Astudillo Flores señaló que es un tema sobre el que se tiene que hacer las investigaciones y mostró su solidaridad con los familiares así como con la escuela, de quien dijo, han tratado de mantener una relación respetuosa y responsable.

Consultado sobre las declaraciones vertidas por el fiscal Xavier Olea Peláez en semanas pasadas, en donde anunciaba que daría a conocer el nombre de quien asesinó al ex diputado Armando Chavarría Barrera, Astudillo Flores respondió que “platiqué hoy en la mañana con él y seguramente en los próximos días el mandará un informe”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here