Compartir

* Este miércoles se reunirán el alcalde y el gobernador para hablar sobre el tema

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 28 de noviembre de 2016. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que tanto su administración y su partido, no serán obstáculo para que en el Pacto de Seguridad, convocado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se desarrollen estrategias que resuelvan la violencia que azota la entidad, adelantando que fue convocado por su partido para que este miércoles se siente a platicar con el gobernador.

“Mi partido me convoca (el día de mañana) para poder platicar con el gobernador, para que nos pueda expresar la condición de que es lo que propone para el tema del Pacto por la Seguridad de Guerrero”, dijo, para después agregar que “nosotros no seremos obstáculo para que haya estrategias que permitan verdaderamente que resolvamos esta situación lacerante para el país y para Guerrero”.

“Estaremos aportando, porque el partido que vaya a la mesa de diálogo, tiene que ir con la aportación pertinente y el respeto a la construcción de los diferentes actores que representamos al pueblo de México, Guerrero y Acapulco en este caso, nosotros iremos en ese sentido, a dialogar y a revisar y a proponer”, reiteró.

Por otra parte, sobre la reunión que sostuvieron el pasado lunes, dirigentes de los partidos que construyen el Frente Ciudadano por México, Velázquez Aguirre dio a conocer que hay avances pero que está por revisar cuáles son, y consideró como parte importante “la construcción del Frente, pero debe ser un frente con equilibrio y con equilibrio de acuerdo a las preferencias electorales que se tienen hoy en día”.

En ese sentido, también se refirió específicamente al Frente y a Acapulco, señalando que es un tema que “me preocupa y sin lugar a dudas en el estado somos parte fundamental de la gobernabilidad, y del trabajo que tendremos que transitar los partidos y los movimientos que están construyendo en el Frente Ciudadano”.

En materia de seguridad, Velázquez Aguirre volvió a pronunciarse a favor del mando único policial, pues “hoy los cientos de miles de policías deben de tener una directriz y creo que es muy importante ver y revisar la ley de seguridad interior y la ley de seguridad nacional y revisar prontamente los cambios que se deban hacer, me manifiesto en favor de que se les dé mayores atribuciones a los militares, pero en la coordinación explícita con el estado, municipios y federación”.

Previamente a las declaraciones del alcalde, en evento realizado en la secundaria Técnica Número 1, hizo entrega de becas de excelencia a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, señalando que con las entregas “queremos ahuyentarlos con este estímulo, de las garras de la violencia y de la delincuencia”.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here