Compartir

* Sierra Ávila: no nos tomaron en cuenta para “imponer a este muchachito”

* “Son sinvergüenza” quienes quieren participar sin haber levantado nunca ni una afiliación, dice el dirigente municipal

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 22 de marzo de 2018. La designación del síndico de Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera como “aspirante” del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Acapulco, ya generó una reacción inmediata: la renuncia de su dirigente en el puerto, Javier Sierra Ávila, de los 17 integrantes de ese comité, así como los representantes de los consejos distritales locales y federales asentados en el municipio.

En entrevista, Sierra Ávila, quien fue designado presidente del comité municipal hace un año, el 24 de marzo de 2017, informó que presentó su renuncia en protesta porque el dirigente nacional Hugo Érick Flores, a través de un video, “anoche impuso a este muchachito Ilich, sin que hayan regulado la participación de los militantes, simpatizantes o integrantes del comité municipal del PES”.

Sierra Ávila señaló que ni el comité municipal, ni el estatal, ni la militancia del PES fueron tomados en cuenta, y lo mismo había ocurrido cuando en días pasados se anunció que el candidato sería el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, que también fue anunciado a través de una fotografía que se difundió en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Tampoco se les informó, dijo, ni las razones que tuvo la dirigencia nacional para desechar a Torreblanca ni los acuerdos que tuvo con Lozano para finalmente decidir quién ganaría la postulación, y en cuanto a los términos de la coalición con Morena y el Partido del Trabajo –que hasta donde se sabe implica que el PES tendría que asumir como propia la determinación de Morena de postular a una mujer- dijo que en el PES tampoco saben nada, y es algo que solo maneja la dirigencia nacional.

“Si el dirigente estatal (Jorge Domínguez) lo permite, cada quien toma decisiones diferentes”, señaló.

Dijo que en la renuncia colectiva, además, se encuentra la coordinadora de Mujeres a nivel estatal, Karen Ruiz.

“Tanto son sinvergüenzas los (líderes) nacionales como los que quieren participar en el partido que nunca han levantado un registro de militancia. Nosotros tenemos los registros del padrón de integrantes, hemos trabajado tranquilamente ordenadamente. Somos el único comité en Guerrero que trabaja ordenadamente, con las reuniones que corresponden, nosotros visitamos las poblaciones en el municipio”, señaló.

 El jueves por la noche, a través de un video, el dirigente nacional del PES dio a conocer que Lozano Herrera sería la propuesta de su partido para participar en la encuesta contra la propuesta de Morena y el PT por la alcaldía de Acapulco. No se informó que hubiera habido alguna asamblea electiva, sesión de Consejo o ni siquiera de Comité Nacional para tal designación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here