Compartir

* Retiran concesión a El Golfito; en tanto, Playa Manzanillo será convertida en balneario incluyente, en beneficio de personas con discapacidad

REDACCIÓN  /

Acapulco, 16 de julio de 2020. Por gestiones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat) revocó la concesión otorgada a un particular del espacio de playa que ocupara El Golfito, para que el Ayuntamiento reintegre esa área al espacio público.

Informó lo anterior el titular de esa dependencia federal, Rodrigo Hernández Aguilar, quien anunció además que próximamente concluirán los trámites para convertir Playa Manzanillo en el primer balneario incluyente de Acapulco.

En un videomensaje realizado desde las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), el director de Zofemat dijo que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ninguna playa de Acapulco ni del país será privatizada.

Las playas de los estados costeros deben tener libre acceso y tránsito porque son bienes del dominio público de la Nación, en consecuencia, Hernández Aguilar sostuvo que todos los residentes y visitantes deben tener acceso a la franja de arena y el mar.

Cuando la playa Manzanillo obtenga la denominación “incluyente”, permitirá a las personas con discapacidad disfrutar de ese espacio mediante la adaptación de equipamiento anfibio, permitiendo realizar actividades orientadas al descanso, recreación, integración familiar y comunitaria.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here