Compartir

 

* El candidato del PRD recorrió comunidades de la Ruta del Sol y de la Zona Norte

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 10 de junio del 2018. El candidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Acapulco, Joaquín Jacko, Badillo Escamilla hizo este domingo un anuncio histórico para las comunidades rurales, al comprometerse a proporcionar un vehículo para uso de la comisaría y a los comisarios 6 mil pesos de apoyo mensual, en todas las comunidades rurales del municipio.

La única condición, estableció, es que las autoridades comunales se comprometan a ser unos buenos gestores y apoyen de manera decidida a sus pueblos, pendientes siempre de sus necesidades y trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal, a fin de que llegue el desarrollo y el progreso a esa parte del municipio que durante décadas los gobiernos han mantenido en el olvido.

El recorrido proselitista inició en la comunidad de La Providencia, pueblo emblemático donde se encuentra la ex Hacienda de Juan Álvarez, cuyo casco de la iglesia que se mantiene prácticamente en ruinas se comprometió a restaurar. Ahí en ese pueblo, el presidente del Consejo de Comisarios Municipales, César Mancilla, leyó un pliego petitorio en donde la solicitud de un vehículo para poder movilizarse de sus comunidades a la cabecera municipal, fue una de las principales.

En el siguiente punto, la comunidad de Piedra Imán, el candidato le tomó la palabra y ahí mismo se comprometió a entregar una unidad móvil para uso de la comisaría, pero además anunció que a los comisarios se les aumentaría de los 3 mil mensuales que actualmente reciben de apoyo a 6 mil, por parte del Ayuntamiento, lo que generó el júbilo de las autoridades presentes, quienes se comprometieron a llevar la noticia a sus compañeros de todas las comunidades del municipio.

Durante la gira, Jacko Badillo reiteró su ofrecimiento de entregar a tiempo el fertilizante y los herbicidas de manera gratuita, además de que dijo que se ampliará el padrón de beneficiarios para que no haya pretexto para no hacer producir la tierra. Despertó también la alegría con la propuesta de apoyos a madres solteras y adultos mayores, de mil 500 y mil pesos, respectivamente, aparte de lo que ya reciben de programas sociales.

Se comprometió también a remodelar todas las comisarías que lo requieran y a reactivar los centros de salud que no funcionen o lo hagan con deficiencias, dotándolos de médicos, enfermeras y medicinas suficientes.

La gira incluyó la comunidad de Pablo Galeana y concluyó con una concentración masiva en Xaltianguis, acompañado siempre de la candidata a la diputación local por el Distrito 09, Perla Edith Martínez Ríos y el secretario general del PRD estatal, Antonio Orozco Guadarrama. En este último evento, un grupo de aproximadamente 35 líderes de la OPTRAEG, cuyo dirigente Ruperto Rodríguez los abandonó yéndose a apoyar al PRI, manifestaron su lealtad al PRD y el apoyo decidido a los candidatos Perla Edith y Jacko Badillo. “Aquél que se fue, se fue solo, porque todos los liderazgos nos quedamos en nuestro partido”, expresaron.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here