Compartir

* A la reunión asamblea organizada en Coyuca de Benítez asistieron Alberto de los Santos y Adela Román

ALBERTO SOLÍS LOEZA    /

 

Coyuca de Benítez, 14 de octubre de 2018. El presidente de la Comisión de Presupuesto de la cámara de diputados federales, Alonso Ramírez Cuéllar, dijo aquí en una asamblea informativa con alcaldes y diputados locales de Morena, que van a reorientar el presupuesto federal de 2019, para que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de diciembre haga llegar más dinero público a estados con una gran marginación como nuestra entidad.

El evento fue organizado en el centro social Mi Rancho, en la población de la Laja con la presencia del presidente municipal Alberto de los Santos Díaz y de la alcaldesa de Acapulco, la morenista Adela Román Ocampo y de los diputados locales de la Costa Grande, Osiel Pacheco Salas y Arturo Martínez Núñez.

También llegaron las diputadas federales Maricarmen Cabrera Lagunas e Idalia Miguel, así como la legisladora local de Acapulco, Yoloczin Domínguez Serna, los dirigentes de organizaciones de la sierra Zeferino Cortés Díaz, Pablo Cortés Barona y Orbelín Maldonado Romero.

En su momento el presidente de la Comisión de Presupuesto anunció un foro nacional con diputados locales, alcaldes, gobernadores y legisladores federales para el próximo mes, porque van a anunciar de forma coordinada la manera en que será asignado y otorgado el presupuesto para los estados y los municipios.

Dijo que el próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador les pidió que ya no haya intermediarios entre la Secretaría de Hacienda y los estados y municipios, sobre todo para que se terminen los famosos moches que solicitaban exdiputados federales y exsenadores para la asignación de dinero público a los municipios y a las entidades.

También el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz pidió que se termine esa etapa oprobiosa de la política mexicana, cuando desde el congreso federales se les pedía dinero a los presidentes municipales y a los gobernadores para que pudiera llegar presupuesto a los estados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here