Compartir

 

* El diputado federal firma su renuncia al PRD con casi todo el Grupo Guerrero

* La candidatura se vendió en 10 millones de pesos, afirma; Joaquín Badillo entregó el dinero a “La Malinche

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 15 de marzo de 2018. David Jiménez Rumbo no esperó a estar ante alguna instancia del Partido de la Revolución Democrática: en plena conferencia de prensa firmó su renuncia a ese instituto político y se quitó la camiseta de color amarillo que representa al PRD.

Junto con un grupo amplio de sus compañeros de Grupo Guerrero, entre los que había regidores, al menos un alcalde –el de Cocula-, consejeros estatales y nacionales, y militantes de base, Jiménez Rumbo no solo confirmó la renuncia anunciada, sino que advirtió que combatirá “todas las acciones del licenciado Joaquín Badillo y la señora Beatriz Mojica”, candidatos a alcalde y al Senado, respectivamente, por el PRD.

“En este momento, amigas y amigos, David Jiménez Rumbo está absolutamente fuera del partido, no me interesa lo que pase en ese partido, pero se sostiene en pie el equipo con el que hemos trabajado, y el compromiso de combatir con entrañable saña todas y cada una de las propuestas que haga el licenciado Jacko y todas y cada una de las propuestas que haga la señora Malinche: no la vamos a respaldar, no va a ser senadora y va a perder de manera brutal las próximas elecciones”, señaló.

Dijo que ahora el Grupo Guerrero se sentará con cada uno de los aspirantes: con Rubén Figueroa Smutny del Panal; con Adela Román por Morena, o con Javier Taja Ramírez, y apoyarán a quien asuma el compromiso de luchar contra la inseguridad y por los servicios municipales.

“Con quien asuma el compromiso, esa es la definición de a quién se va a respaldar. Quien asuma el compromiso de rescatar a Acapulco de la violencia, quien asuma el compromiso de tener a Acapulco limpio, con ese hombre o mujer, va a trabajar Grupo Guerrero. Todos, menos Jacko. Con ese Badillo no vamos a caminar”, señaló. No obstante, dijo que sería más cercano al Panal o al PRI.

Jiménez Rumbo expresó que Grupo Guerrero se plantea dos metas: “una, que no gane la imposición: ni un voto a Betty (Mojica), ni un voto a Jacko”.

Dentro de seis meses, dijo, pasada ya la elección, solo habrá tres partidos grandes: PAN, PRI y Morena, pero en Guerrero como no hay PAN, solo estarán el PRI y Morena, por lo que en ese momento el Grupo Guerrero definirá con cuál de los dos se alía o si se constituye en un partido estatal. Para ello, dijo, se reunirán con Víctor Aguirre y con Sebastián de la Rosa, quienes encabezan otras dos corrientes afectadas por la designación de candidaturas.

Por otra parte, Jiménez Rumbo dijo tener una versión creíble de que Joaquín Badillo Escamilla pactó con quien llamó La Malinche, y de quien no quiso precisar su nombre “para evitar una demanda”, pero que en otros momentos de la conferencia identificó con la candidata a senadora Beatriz Mojica Morga. En un condominio llamado Santa Lucía, de Costa Azul, dijo, el empresario entregó 10 millones de pesos en efectivo unos dos o tres días antes de la definición de la candidatura.

Señaló que fuentes cercanas a Badillo le contaron que este hizo una evaluación de la situación y vio que podía comprar la candidatura, así que reunió a sus amigos y entre todos juntaron los 10 millones, luego se entrevistaron con La Malinche, y “lo que siguió ya es historia”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here