Inicio Política Otra vez difieren audiencia al promotor de la Crac-PC, Gonzalo Molina

Otra vez difieren audiencia al promotor de la Crac-PC, Gonzalo Molina

2173
0
Compartir

 

* No había ningún intérprete, para que actuara; el que estaba, no tenía acreditación, refiere su abogado

SCARLETT ARIAS    /

 

Chilpancingo, 17 de febrero de 2017. Por segunda ocasión se suspendió la audiencia del proceso judicial que lleva el coordinador de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina, debido a trámites burocráticos.

Luego del retraso de dos horas para iniciar la audiencia, el abogado defensor del PC de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Hegel Mariano, mencionó que el retraso fue porque no se encontró traductor bilingüe, como corresponde a los usos y costumbres que exige la ley pues que es una formalidad.

Hegel Mariano dijo fuera del juzgado número 17 que el día de hoy se tenían agendadas dos audiencias desde las 11:25 horas del día, y que se buscó una manera de solicitar un traductor pero no se les permitió llevar la audiencia porque tenía que ser por designación oficial.

Dijo que es importante que se diera fe que las actividades Gonzalo Molina siempre se han desarrollado en el marco de lucha y gestión social, antes de concluir el proceso.

Desgraciadamente por cuestiones burocráticas que han impedido desahogar las audiencias, las autoridades se escudan en que si no se cuidan las formalidades se puede afectar, expresó.

«Son un poco exageradas las exigencias, fuimos a buscar un traductor a la Secretaría de Asuntos Indígenas, hizo presencia pero no se contaba con la acreditación de usos y costumbres”, puntualizó.

Agregó que el proceso de las audiencias eran dos, una era la 67/2013 por portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

La segunda es la 59/2013 por terrorismo (delitos contra funcionarios públicos) agendada para las 12 horas del día.

La semana pasada se difirió otra en la que presentarían una prueba testimonial con los testigos presenciales que atestiguaron los hechos ocurridos entre comunitarios y elementos de la Policía Municipal, pero no se llevó a cabo por las mismas razones, señaló.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here