Compartir

 

* A Morena no me han invitado, si hay invitación seria y personalizada “iría, y llevaría regalo”, dice

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 22 de agosto de 2017. El presidente de la asociación civil Por Acapulco Hagamos Más, Víctor Aguirre Alcaide, señaló que es importante que su partido defina si se quedará en la derecha o en la izquierda, ante el frente que se está fraguando entre el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional, entre otros partidos políticos, y dijo que la base del perredismo tiene claro que la única ruta es la izquierda, indicando que esa misma base, tiene  simpatías con Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que es importante que mi partido ya defina qué rumbo va a tomar, si se va a ir con la derecha o se va a quedar en la izquierda, esa es la realidad, solamente están equivocados o están en esa ruta los del centro, pero la base está clara hacía dónde va a caminar, la base tiene claridad que la ruta es la izquierda, la base del perredismo está clara que la ruta es la izquierda”, dijo.

Señaló que para las próximas elecciones del 2018, ve a Andrés Manuel López Obrador con una aceptación muy por arriba.

“Te puedo decir una palabra fuerte que a algunos de mis compañeros del PRD no les puede gustar, pero yo digo, que del 100 por ciento de la militancia de los últimos 285 mil votos que sacaron en la interna pasada que fue hace tres años, de 285 mil votos, el 70 u 80 por ciento de ese porcentaje tiene amplias coincidencias y simpatías con Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Y dejó entrever que él también tiene una simpatía por el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque recalcó que a pesar de ello, continua en su partido.

“Lo que es el sur, lo que es la izquierda es lopezobradorista, Guerrero es lopezobradorista, es una realidad, nos guste o no nos guste es una realidad”, dijo.

Argumentó que la militancia perredista  tiene claro hacía donde caminar, y que no renunciarán al partido ni a irse a otro, pero señaló, que “el voto es muy claro, es libre y secreto, y la simpatías son simpatías y difícilmente lo vas a hacer cambiar de la noche a la mañana”.

Aguirre Alcaide reiteró que él es perredista y al ser cuestionado sobre si iría a Morena respondió solamente que no ha sido invitado y nadie va a una fiesta si no lo invitan. Sin embargo, dijo, si recibe su invitación seria y personalizada, iría, y “llevaría regalo”.

Por otra parte, señaló que a través de su asociación han realizado cuestionarios casa por casa en diversas  colonias del puerto, en donde señala, que la mayoría, arrojan que los principales problemas que aquejan al puerto son la inseguridad, la falta de servicios públicos y la falta de desempleo.

“Esos tres puntos es lo que le está pegando a la sociedad acapulqueña, que es el tema de la inseguridad, los servicios básicos, que tiene que ver mucho con el agua, sacando ese diagnóstico tenemos el dato que Acapulco se encuentra con el 67 por ciento de las colonias, avenidas principales, calles, sin luminarias, es el diagnostico que ya tenemos”.

Señaló que en estos cuestionarios, no sale bien librada tanto la administración municipal actual como las pasadas, al igual que las administraciones estatales y federales.

“Yo formé parte de esta administración, lo cual me siento muy contento por ser parte de esa administración, pero eso no me quita que te diga que el diagnostico no es lo que espera la gente, y hay una realidad también, y sin ponerles sesgo, es una realidad natural de que la gente cada vez exige más, y las administraciones por sus impedimentos financieros no pueden cumplir más”, dijo.

Señaló que la próxima administración “necesita una reingeniería administrativa donde priorice la austeridad y tratar de reajustar las economías propias, porque nos vamos a seguir endeudando, esa es la realidad”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here