Inicio Política «Parece que estamos en guerra», dicen familiares de desaparecidos

«Parece que estamos en guerra», dicen familiares de desaparecidos

2325
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Protestan frente a Casa Guerrero; piden audiencia con el gobernador

SCARLETT ARIAS  /

 

Foto Scarlett Arias.

Chilpancingo, 27 de febrero de 2017. El Frente Estatal de Desaparecidos en Guerrero, protestó a la entrada de Casa Guerrero para pedir un alto a la violencia que desde el 2007 dejó mil 500 personas en el estado.

Familiares de desaparecidos, secuestrados y asesinados en Guerrero que conforman el frente reclamaron la atención para las personas que han sido víctimas de la violencia.

El representante del colectivo Siempre vivos de Chilapa, José Díaz Navarro, en una intervención evidenció la designación de un presupuesto raquítico de 9 millones de pesos para la atención de víctimas, luego de que se solicitaron 25 millones para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en Guerrero.

Díaz Navarro dijo que en el proceso para la atención integral revictimizan a las víctimas.

«Le venimos a pedir al gobernador que parece la masacre que tenemos todos los días, estamos en un estado de guerra» expresó.

Díaz Navarro explicó desde octubre se presentó un punto de acuerdo para que se decrete la zona de Tixtla, Chilapa, y Zitlala como zona de catástrofe humanitaria, y que sea un decreto se ley.

Foto Scarlett Arias.

Agregó que se han acercado a los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez para que sea tratada desde el Senado.

El dirigente responsabilizó de la violencia a los grupos comunitarios que están amparados por la ley 701.

En la manifestación, Guadalupe Rodríguez Narciso, integrante del colectivo de Chilpancingo, leyó una carta en la que denunció a las autoridades de los tres niveles de gobierno y de seguridad por la incapacidad e ineptitud de frenar las masacres en la capital, Acapulco, Chilapa, Iguala y todo el resto del estado.

«Ya basta de tanta impunidad, de complicidad y total fracaso con la que se conducen las autoridades», soltó Rodríguez Narciso.

Fueron atendidos por el presidente de la Comisión Estatal de para la Atención a Víctimas, José Luis Gallegos Peralta.

Posteriormente se entrevistaron con el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, quien se comprometió para agendar una reunión con el titular del Ejecutivo estatal.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here