Compartir

* Se deslinda la candidata de campaña por el tabasqueño hecha por militantes

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 27 de mayo de 2018. La candidata a la alcaldía de Zihuatanejo, por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Leticia Rodríguez Rodríguez señaló que, pese a que hay malos entendidos en los grupos del municipio, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por ese partido, tendrá un gran recibimiento en la visita que hará el próximo 10 de junio.

En conferencia de prensa, acompañada de quienes serán sus regidores y síndicos, Rodríguez Rodríguez hizo la aclaración de que el fin de semana pasado, un grupo de militantes de Morena tomaron la iniciativa de hacer una caravana en apoyo a López Obrador, de lo cual no se responsabilizaba.

“Nosotros queremos hacer un deslinde ante ustedes, ante Zihuatanejo, un deslinde de responsabilidad por acciones futuras que haga este grupo de militantes”, dijo.

Señaló que el motivo del deslinde es por la razón de que Morena tiene un tope de campaña muy reducido “tenemos muy limitado, muy acotado lo que tienen que ser las finanzas de la campaña. Absolutamente en el IEPC y el INE, todo se contabiliza”.

Recalcó que la campaña oficial no tiene que ver con las demostraciones de un grupo de militantes en el municipio.

“Nosotros queremos hacer un deslinde de que la campaña oficial de Morena en Zihuatanejo, no tiene que ver con estas demostraciones de los militantes. Hemos entregado un oficio al licenciado Netzahualcóyotl Castañeda Navarrete, quien es el presidente del distrito 11 del IEPC de Guerrero, y al Instituto Nacional Electoral porque prácticamente ellos tienen que ver con la fiscalización”, dijo.

La candidata subrayó que la caravana es algo oneroso, así como las camisetas que han repartido en Zihuatanejo, pero es un problema para la campaña de López Obrador.

Comentó que, en Aguascalientes, por la pinta de una barda se le cayó la candidatura a un militante.

De si el grupo contrario encabezado por la coordinadora Leovigilda Chávez Hernández no afectará la visita de Andrés Manuel López Obrador señaló que la campaña es separada, aunque el grupo lleva tres regidurías, “no existe la coordinación, la unificación eso no se puede negar”.

De las observaciones en Costa Chica que hizo López Obrador, pues hubo más gente en Celaya, Guanajuato, afirmó que no será así y el próximo 10 de junio, el evento será de gran magnitud puesto que la simpatía crece.

Agregó que hasta hace unos días, la simpatía hacia López Obrador la encabezaba Tabasco por ser su ciudad natal, sin embargo, en la última encuesta Guerrero empató con esa entidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here