Compartir

* Cada día hay más alumnos y menos escuelas, señaló Benigno Núñez

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 31 de julio de 2017. El regidor de Desarrollo Rural por Movimiento Ciudadano (MC), Benigno Núñez Gordillo señaló que deben quitarse las prestaciones a los expresidentes y los altos salarios a los gobernantes, y no al presupuesto para Guerrero.

Entrevistado sobre el anuncio que hizo la diputada federal Silvia Rivera Carbajal de que en 2018 habrá un recorte presupuestal a los rubros de salud pública, educación y seguridad, reclamó que el gobierno no debe recortarle recursos, pues es darle un golpe a la sociedad.

Recalcó que cada día nacen niños y el electorado crece, por lo que se debería ser todo lo contrario “debería haber aumentos, no recortes”.

“En educación, cada día hay más alumnos y menos escuelas, debería haber más escuelas y aumentar el presupuesto para la educación, para la salud, para la seguridad pública, esa es una garantía que tenemos en la Constitución, son garantías constitucionales. El gobierno debería de cumplir con todo eso, el gobierno federal, y ahí está fallándole al pueblo”, dijo.

Señaló que los recortes presupuestales de la Federación pueden hacer que el pueblo se enfade y también deje de incumplir sus obligaciones, como es el pago de impuestos “debe hacer los recortes en otros rubros, pudiera ser, en los sueldos de ellos mismos, de los gobernantes, porque México es uno de los países que pagan más a sus gobernantes”.

Criticó que incluso la cámara de diputados y senadores deberían recortarse el sueldo, así como los expresidentes de la República, pues son millonarios y tienen dinero para vivir bien lo que les resta de vida.

“No deberían ahorcar al pueblo, los salarios no ajustan, el campo está abandonado cada día más, la educación”, dijo.

Sobre si habrá un trasfondo político por el recorte, comparó que es el norte quien recibe más recursos, y al sur llega el 20 o 15 por ciento de subsidio al campo, mientras que en los estados norteños dan 70 por ciento de presupuesto.

“Es ahí donde debemos hacer un llamado a nuestros legisladores por Guerrero, los diputados federales y senadores, que pongan atención”, dijo.

Consideró que nada tiene que ver lo político del recorte, pues en Guerrero gobierna el PRI con Héctor Astudillo Flores, y no ha logrado nada para la entidad.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here